“Quieren aplastar a todas las personas que están contra la despenalización de las drogas”

Así se refirió el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre a la imputación que recibió el ex jefe del Sedronar, José Ramón Granero. “Hoy Servini de Cubría lo que hace es encausar a estas personas por contrabando de efedrina y está integrada por personas que ellos denunciaron”, indicó en la 99.9.

Claudio IzaguirreLa imputación de José Ramón Granero, ex titular del Sedronar, en la causa del tráfico de efedrina ha traído muchas repercusiones en el fin de semana. Sin embargo, esta mañana, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, planteó que es un paso más de la justicia para tratar de sacar de foco a quienes están en contra de la despenalización de las drogas.
En la 99.9, aclaró que “también está imputado Gabriel Abud que era el subsecretario de narcotráfico”. Luego continuó: “se dedicaron a pelear contra la droga y fueron los responsables de frenar el ingreso de la efedrina al país. Hoy Servini de Cubría lo que hace es encausar a estas personas por contrabando de efedrina y está integrada por personas que ellos denunciaron. Es decir que los denunciantes pasaron a ser culpables y los culpables pasarán a ser inocentes”.
Respecto de la jueza, indicó que “no sé si recibió una orden del gobierno nacional para hacer esta bestialidad. Este hombre denunció al que era denominado el Rey de la Efedrina y andaba por las calles de Rosario en un Rolls Royce. Tiene alrededor de 56 denuncias de personas que desviaban la efedrina para que no llegara a los laboratorios y la exportaban al cartel de Sinaloa en México o para hacerla dentro del país”.
Para Izaguirre el paso que se ha dado es sumamente claro y tiende a eliminar a todas las personas que pueden llegar a tener argumentos para que no se despenalice la droga en el país: “lo que se está haciendo es aplastar y acribillar a todas las personas que están contra la despenalización de las drogas. De casualidad, pocas horas después Berni sale a decir que se debe discutir la despenalización pero habla del consumo, algo que está despenalizado desde el 88 hasta ahora y lo que quieren despenalizar es la tenencia”, aclaró.
Luego recordó un incidente que no hace más que ratificar que siempre hubo intenciones para con Granero: “no hay que olvidarse que a Granero lo plantaron 8 kilos de cocaína en una camioneta para sacarlo de la Sedronar. Esta movida es del mismo estilo”.
Mientras todo esto sucede, hay signos claros que permiten asegurar que no se hace nada para combatir el narcotráfico, por el contrario, se actúa en contra sentido. Uno de esos puntos es la falta de mejoras en la radarización: “funciona en un horario determinado y el narcotráfico sabe esos horarios y lo hacen porque no tienen dinero en caso que se dañen los radares para arreglarlo”.
Por último, destacó un cónclave que define la intención del gobierno nacional: “que hace unos días atrás el nuevo secretario de Sedronar, el cura Molina, tenga una reunión con Open Society no es casual. Es la organización de George Soros que es quien pone 20 millones de dólares al año en toda latinoamerica para la liberación de las drogas con el objetivo de quedarse con la comercialización de las mismas. Inclusive las publican en la página de Sedronar sin ningún tipo de problemas”.