“Quiero que me devuelvan las cosas de mi hijo”

Esta mañana en la 99.9 habló Daiana, madre de Guillermo Koiv, el taxista asesinado hace un mes en nuestra ciudad. Además de reclamar las pertenencias de su hijo, destacó que no hay novedades en la causa. “Parece que no podemos hacer nada y lo único que tenemos que tener es resignación”, señaló.

Cortes-crimen-guillermo-koivYa se cumplió el primer mes del asesinato del taxista Guillermo Koiv. Después de la agitación que generó el hecho en un principio, hoy reina un silencio desesperante.
La madre de la víctima sigue sufriendo por la incertidumbre que hay alrededor del crimen de su hijo. Esta mañana en la 99.9 habló Daiana, notablemente conmovida por todo lo que está atravesando: “es general lo que nos está pasando. Hay corrupción, inseguridad, drogas que nos están matando a los jóvenes y los familiares. Parece que no podemos hacer nada y lo único que tenemos que tener es resignación”.
Lamentablemente, la investigación no ha avanzado absolutamente nada: “del crimen de mi hijo todavía no se sabe nada. Para colmo de males, la misma mañana en la que mataron a mi hijo, le desvalijaron la casa a mi media hermana y su hijo”.
Hoy, más allá de que seguirá aguardando por la aparición del asesino de su hijo, lo que reclama es que le devuelvan todas las pertenencias de Guillermo: “se quedaron con todas las cosas de mi hijo. Hice la denuncia a la policía y se la llevé a la fiscal María Isabel Sánchez y me dijo que estaba mal hecha. De todas maneras, dijo que me tenían que devolver las cosas, pero nadie hizo nada”.
A pesar de las promesas que le hicieron, nadie le ha entregado nada aún: “como muchos ciudadanos, no sabemos de justicia. Creo que tendrían que haberme devuelto sus cosas, no por un valor material. Con el departamento no sé que hicieron, si lo vendieron o qué, y encima en la causa nadie sabe nada. Todo esto es muy feo”.
Incluso, en un principio no entregaron las pertenencias de su hijo argumentando Daiana había fallecido: “dijeron que yo estaba muerta y todos creían eso. Parece una pesadilla y siento que me voy a despertar a cada momento. Estoy en un grupo de ayuda a las víctimas, de la Municipalidad, pero no ha pasado nada desde hace un mes y yo quiero sus cosas”.
Nadie tiene respuestas para la madre de Guillermo Koiv: “para todo tengo que esperar, a mi hijo lo mataron en un segundo sin que pudiera defenderse y yo, para recuperar sus cosas y ver quién lo mató, tengo que esperar y esperar. Ojalá que mi hijo no sea un expediente más sin resolución”.