Raúl Vicente: “Es una fantasía que el municipio le ha hecho un favor a los taxistas como dice Neme”

El referente de la Sociedad de Conductores de Taxis habló sobre la ampliación de la denuncia judicial que realizó el sector y señaló que no van a abandonar la lucha “porque ya conocemos el final”.

La medida de fuerza que adoptaron los taxistas, remiseros y autos rurales ya quedó atrás pero los efectos de la situación se siguen sintiendo. El sector anunció la ampliación de la denuncia ante la justicia, indicando que el intendente Guillermo Montenegro también incumplió con sus deberes de funcionario público.

El referente del Sindicato de Choferes de Taxis, Raúl Vicente, habló en la 99.9 sobre la insistencia que tienen en el tema sosteniendo que no dejarán la lucha: “sabemos el final de la película. No hay que tratar de buscar ideas originales, el final está escrito en todas las ciudades del mundo se sigue luchando contra Uber. En los lugares donde está en Argentina, es el testimonio de ese final. Con el correr del tiempo, te estafan con tarifas que varían de acuerdo al momento del día. Está pasando eso en Mendoza, Rosario y otras ciudades. Nuestra tosudez está en no llegar a ese final”.

Ampliar la denuncia no es una decisión de un sector de los protestantes, sino que fue mancomunada: “la decisión la tomamos todos a través del abogado del sector. Estamos actuando en consecuencia y ahora nos reuniremos todas las entidades que representan a taxis, remises y autos rurales; no queda nadie afuera. Sabemos que habrá amenazas legales para las entidades y los dirigentes que estamos al frente del movimiento. Tenemos que hacer frente a lo que venga”.

Por otro lado, decidió responderle al concejal Agustín Neme en sus declaraciones al respecto del conflicto: “el favor de poner el GPS lo hizo la municipalidad a costa de un sector que pagó todo el costo político y hoy es antipático para muchos colegas. Servía para dos funciones, seguridad y control de los horarios que nos habíamos comprometido cumplir. Sobre esa función de control, el municipio no hizo nada. Muchas veces además los compañeros apretaron el botón y el COM no respondió en los tiempos correspondiente. Es una fantasía que el municipio le ha hecho un favor a los taxistas como dice Neme”.