Manuel Mosca: “A la gente no le conviene que estén siempre los mismos”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, se refirió en la 99.9 al proyecto de ley que buscan aprobar la semana próxima donde se limitarán las reelecciones: “la gente nueva trae energía nueva e ideas nuevas. Creo que ese es el gran aporte que trae esta ley”, señaló.Manuel-Mosca

La idea de terminar con las reelecciones indefinidas en los dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires está tomando cada vez más forma y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, representante de Cambiemos, Manuel Mosca habló al respecto en la 99.9: “queremos aprobarlo y votarlo la semana que viene, entendiendo que haremos realidad una ley que cambiará el sistema político en la provincia limitando las reelecciones de los cargos a intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares para que no siempre estén los mismos en los cargos políticos de la provincia”.
Con sus 33 años se trata de un dirigente joven que tomó mucho protagonismo en la provincia y creen entonces que la entrada de nuevos dirigentes políticos es algo fundamental: “hay un cambio de época con el triunfo de María Eugenia Vidal. A la gente no le conviene que no siempre estén los mismos y que no se queden 25 años en el mismo cargo porque eso le resolverá mejor los problemas a los vecinos. La gente nueva trae energía nueva e ideas nuevas. Creo que ese es el gran aporte que trae esta ley”, agregó.
Lo que han destacado en el camino de la discusión de este proyecto es que se han sumado en la iniciativa los representantes del Frente para la Victoria: “creo que de a poco empezaremos a sumar adhesiones no sólo del Frente Renovador que lo tenía en carpeta, sino también del FpV o bien en las distintas facciones del peronismo. Hemos sumado respaldos de intendentes del peronismo como Martín Insaurralde o el de Bolívar; fortalecimos el debate con los intendentes que no son propios de Cambiemos”.
Respecto de la ley, especificó que “permite una sola reelección pero no sólo para los intendentes porque se venía hablando mucho de ese cargo. Nosotros como legisladores nos limitamos de esta forma. El mandato que está en vigencia se computa como el primer mandato y sólo podremos ser reelegidos una sola vez”. 
Además de este punto, Manuel Mosca destacó otro proyecto en el que están trabajando y también tiende a tener un mejor control sobre los legisladores: “esto ofrece resistencia en el sistema tradicional de la provincial, hay otra ley que es muy importante y estamos debatiendola en el Senado que es la exigencia de presentar la declaración jurada de bienes para el ejecutivo, los efectivos del Servicio Penitenciario y las fuerzas de seguridad. Ahí también nos auto incluimos los legisladores”, finalizó.