Repudio popular a juez y abogado que defienden a sospechoso

El abogado Claudio Spinelli y el juez Humberto Noel fueron repudiados en medio de los reclamos y amenazas que estaban haciendo en plena calle Güemes contra un par de oficiales de policía que estaban haciendo su trabajo respondiendo a un llamado del 911. Mirá el video.

La situación comenzó con una llamada al 911 realizada por un vecino ante la presencia de una persona con campera color roja que estaba en las afueras del Banco Francés y parecía sospechosa. La policía se presentó en el lugar de los hechos y cuando quisieron identificarlo, comenzó a confrontar con el personal de seguridad.

En ese momento aparece otro sujeto que también se puso a increpar a los policías con insultos e incluso los desafía a pelear empujando a uno de ellos. Esa persona es el abogado Claudio Luis María Spinelli que generó una trifulca que permitió la fuga del sospechoso que todavía no había sido identificado. El letrado incluso le arrojó un golpe a uno de los policías y ahí fue donde se procedió a la demora del mismo.

Como si fuera poco, se hizo presente el juez del Tribunal Laboral Humberto Noel para cuestionar el accionar de la policía, increpar a los efectivo y luego retirarse. Todo esto fue registrado por peatones que no sólo decidieron registrarlo, sino que además repudiaron intensamente tanto a Spinelli como a Noel.

Lo más llamativo de todo fue que las fiscalías decidieron no actuar al respecto desistiendo de formar una causa penal. En consecuencia, se inició causa por infracción al código de faltas provincial. Increíble.