Ricardo López Murphy: “Habrá más medidas restrictivas porque se están quedando sin dólares”

El Diputado electo habló en la 99.9 sobre la prohibición de venta de pasajes y alojamiento en el exterior con tarjeta de crédito y lo marcó como una de las medidas que se toman porque el gobierno se está quedando sin reservas. También indicó que “el Pre-Viaje es otro absurdo”.

La situación económica actual con las recientes restricciones donde el Gobierno prohíbe la venta de pasajes y alojamiento en el exterior en cuotas es parte de un proceso que se genera por al falta de divisas en el Banco Central.

Para el Diputado Electo, Ricardo López Murphy es sólo el inicio de una serie de medidas que vendrán a continuación porque la situación se está mirando de una forma incorrecta. En la 99.9 explicó que “es algo progresivo. Se van quedando sin dólares y comenzarán a restringir. Sería mucho más práctico mandar al dólar bolsa todas las operaciones con el turismo y sectores de servicios que no interviene el Banco Central. De esa forma, se terminan todas estas cosas. No es muy razonable que el país con esta situación de reservas, esté financiando los gastos con tarjeta en Miami y Punta del Este. Tendríamos que hacer cosas más sensatas como liberar ese sector. Si liberaran todo, creo que finalmente la economía se normalizaría mucho más rápido”.

También señaló que el Plan Pre-Viaje que lanzó el gobierno tampoco tiene demasiado sentido en el contexto actual: “es otro absurdo. Que el país con la crisis que tiene esté dando esos subsidios no tiene sentido. Tenemos un gasto de recursos impresionante y no parece razonable gastarlo en algo que ocurrirá normalmente. La gente se quedará a hacer su turismo en Argentina porque es carísimo salir al exterior. Liberaría el sector y cortaría los subsidios. Estas son todas cosas artificiales, hay que volver a pagarle al que produce, que las cosas cuesten lo que tengan que costar y redirigir las actividades a cosas más productivas. La temporada va a ser espectacular, con o sin previaje porque es carísimo irse al exterior en este momento”.

La medida anunciada, es sólo el principio para López Murphy porque a este paso tendrán que seguir restringiendo para no quedarse sin dólares: “hay una economía loca porque se subsidia todo y estamos con una crisis inflacionaria y de deuda fenomenal. Creo que se va a profundizar con otras medidas porque están casi sin reservas. Son incapaces de pensar en un sistema global más eficiente asique hay que prepararse para el pedazo a pedazo, hay gente que no puede ver la pintura completa, actúa sobre cada pedazo”, finalizó