Ricardo López Murphy: “Voy a ser fiscal en las elecciones”

El candidato a Diputado habló en la 99.9 y confirmó que será autoridad de mesa en noviembre. Además, se refirió a las maniobras del gobierno nacional entregando electrodomésticos a los vecinos: “usan el presupuesto, algo que ninguno de nosotros podemos hacer, es un régimen perverso y prostituyente”.

El candidato a Diputado Nacional por Juntos, Ricardo López Murphy sorprendió anunciando que en noviembre será autoridad de mesa en las elecciones esperando además que el resto de los candidatos del espacio político que integra lo imiten.

Lo anunció a través de la 99.9: “voy a ser fiscal en las elecciones, me parece que la clave de las elecciones es que sean limpias. Para generar la movilización y dar el ejemplo nosotros, los que somos candidatos, tenemos que encabezar esa columna. Iré a fiscalizar mi mesa como espero todos los candidatos de la oposición lo hagan para evitar cualquier maniobra que tienda a anular la decisión popular que será ratificar el voto y creo que peor que en las PASO. Habrá una paliza inolvidable y el temor es que traten de hacer lo que todos tememos”.

Además denunció que el gobierno nacional está incurriendo en una campaña sucia con la entrega de distintos elementos para vecinos de distintas localidades: “lo que están haciendo es usar el presupuesto que ninguno de nosotros podemos hacer, para sesgar la elección en favor del gobierno cuando toda la legislación electoral está hecha para estar limitados en los gastos. Eso requiere que el gobierno respete la legalidad, pero no respeta nada”.

Estas entregas de bicicletas, termotanques, cocinas y hasta garrafas que se dieron a conoce en las últimas horas, son señales que ponen en alerta a López Murphy: “está todo mal, está todo desgranado, todo hecho para prostituir a nuestra ciudadanía sobre todo a los más vulnerables. Es un régimen perverso y prostituyente”.

Como siempre, su principal preocupación está puesta en el factor económico porque no parece auspicioso el futuro en esa materia: “hay que hacer una recuperación de una caída que esta gente no reconoce. No están reconociendo la crisis que vivimos y el daño que están haciendo. Si no se reconocen los errores, difícilmente se puedan solucionar”, dijo finalmente.