Karina Banfi: “El gobierno está ocultando información”

Así lo indicó la Diputada Nacional Karina Banfi en relación a sus pedidos de informes sobre los gastos de la Primera Dama Fabiola Yañez: “No puede ser que no nos quieran contestar una pregunta tan fácil“.

Los gastos de la Primera Dama Fabiola Yañez están bajo la lupa de la Diputada Nacional Karina Banfi que ha realizado distintos pedidos de informes al gobierno nacional sin encontrar respuesta alguna.

Por eso, a través de la 99.9, la legisladora indicó que se debe brindar esa información pública: “a partir del Olivos Gate pudimos ver que la vida de Fabiola tiene privilegios mayores al resto de los Argentinos y que ella podía recibir durante la cuarentena, además del peluquero, al alargador de pestañas. Hay un ingreso de una persona que se dedica a alargar las pestañas y eso tiene un mantenimiento. Me llamó mucho la atención y pregunté cuantos empleados tiene porque Cafiero, cuando le preguntaron quienes eran esas visitas, dijo que eran empleados. La Primera Dama no tiene empleados porque no es parte de la administración pública y llama la atención que tenga empleados a su cargo”.

Incluso, aunque sea o no de la forma que lo dijo Santiago Cafiero en su momento, hay respuestas que se deben dar: “en el caso que no existiera lo que dijo Cafiero, pregunte si tenía algún tipo de auxiliar que le pueda proveer el Estado. En este momento el Gobierno Nacional está violando los derechos humanos, el derecho a poder saber, a expresarnos a partir de nuestro pensamiento y el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos. No puede ser que no nos quieran contestar una pregunta tan fácil”.

Los resultados de las elecciones han generado incluso que se ponga más en discusión en que está gastando el dinero el gobierno: “creo que la crisis que atraviesa el gobierno es porque la propia gente que sufre y padece porque no tiene soluciones en muchos años, quiere cambiar algo. Hay una sociedad que repudia la falta de autoridad de aquellos que viven del erario público. En este caso, la Primera Dama vive del erario público porque dejó toda actividad. En el caso de que el Presidente decida que debe tener una partida presupuestaria, lo primero que deben hacer es que aparezca en el presupuesto general. Sino estará ocultando información”, finalizó.