Ricardo Velmirovich: “Los hechos delictivos son cada vez más violentos”

El presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la violencia en los hechos delictivos que se dieron últimamente en sectores rurales.

Los robos y el incremento de la delincuencia, no se detienen en General Pueyrredón. Esta vez, los Productores Frutihortícolas volvieron a reclamar por una mejor respuesta de la policía ante hechos que están generandose y son cada vez más violentos.

El Presidente de la Asociación que reúne al sector en General Pueyrredón, Ricardo Velmirovich se refirió al tema a través de la 99.9 y remarcó que “los hechos delictivos se pusieron más violentos que antes, el uso de arma, como en la zona urbana, sucede en la zona rural. Es muy necesario y se lo dije al Jefe Departamental, la coordinación porque tenemos un sector agrícola muy importnate y se cruzan las jurisdicciones”.

Incluso destacó los últimos hechos que ejemplifican esa violencia extrema: “en uno de los últimos hechos podríamos haber atrapado a quienes fueron a robar y por no estar coordinados, se escaparon. Una persona que robó con un arma y disparó, perdió el cargador en su huída. Se lo podría haber atrapado porque no pueden salir rápido de un campo”.

Pero las intenciones de estas personas son las que realmente preocupan al sector: “a la primera persona que abordaron le partieron la cabeza con un palo, vienen directamente a hacer daño y no pudieron entrar a la otra vivienda porque llegaba el dueño y le dispararon. Podría haber terminado en una desgracia”, destacó Velmirovich.

Hubo otro hecho también violento que tuvo algunas particularidades: “en el segundo robo se escaparon con el vehículo del productor y por los mismos caminos de ingreso por lo que se podían cruzar con cualquier otra persona”.

A la falta de coordinación entre las jurisdicciones, se agregan elementos que no son los ideales para la tarea: “los últimos patrulleros que recibió la policía rural no son 4×4 y encima los caminos no están como deberían. Las comisarías tampoco tienen todos sus vehículos en condiciones, por eso se necesita coordinación”.