Roban un micro larga distancia que venía hacia Mar del Plata

En la tarde de ayer, cuando salía de Retiro hacia Mar del Plata, un micro de la empresa Plusmar fue asaltado por un pasajero que recibió el apoyo de otras personas que se sumaron al robo en el camino del micro. Uno de los pasajeros recibió un disparo en el abdomen y está internado. Se llevaron numerosos objetos de valor.

Un joven de 30 años que iba como pasajero en un micro de larga distancia que tenía como destino a la ciudad de Mar del Plata, fue herido de un balazo en el abdomen después de un robo registrado arriba de la misma unidad. Esto sucedió a la altura del partido bonaerense de Florencio Varela, según informaron fuentes policiales.
El delincuente se encontraba camuflado entre los mismos pasajeros y fue asistido por otros dos cómplices, que se sumaron al atraco en el camino del micro. El hecho en cuestión sucedió ayer cerca de las 19.30 (a plena luz del día), cuando un interno de la empresa Plusmar que había salido de la Terminal de Retiro con su pasaje completo rumbo a Mar del Plata, fue asaltado y abordado por un falso pasajero que recibió ayuda externa de dos cómplices que se sumaron al atraco en el camino del micro.
A la altura del Peaje Hudson, los delincuentes sacaron sus armas y comenzaron a robar a todo el pasaje, asiento por asiento, e incluso obligaron a los choferes a desviar el micro hacia Berazategui a la altura del kilómetro 35 y la Rotonda de Alpargatas, según agregaron los informantes.
En el desarrollo del robo, un pasajero que ocupaba uno de los primeros asientos, aparentemente intentó resistirse, y como consecuencia, recibió un disparo a la altura del abdomen, por lo que debió ser derivado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde permanece internado en terapia intensiva.
Si bien este hecho despertó el terror entre los pasajeros, los viajeros no sufrieron otras heridas, al igual que el conductor y el acompañante, que resultaron ilesos. De todas maneras, los maleantes se hicieron con todos los objetos de valor que pudieron como dinero, teléfonos celulares, relojes y otros elementos, según relató uno de los policías a Télam.
La investigación de este curioso hecho quedó a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes, que tras el hecho se encuentra viendo y repasando las imágenes que quedaron grabadas en diferentes cámaras de seguridad desde la partida del micro en Retiro, para intentar identificar a los delincuentes y los movimientos previos que hubieran realizado.