Roberto Di Nucci: “Mar del Plata tiene la madurez para abrir su comercio”

El presidente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata señaló en la 99.9 que “es una barbaridad lo que dijo el gobernador Axel Kicillof”.

Muchos sectores están en una situación económica crítica. Uno de ellos, es el de los ferreteros que, a pesar de que se mantuvieron abiertos, tienen poco margen y están reclamando que se reabra la actividad comercial en general con mayores libertades.

El presidente de CAFAMAR (Cámara de Ferreteros), Roberto Di Nucci, señaló a través de la 99.9 que “estamos esperando que se reabra la actividad comercial, si bien estuvimos exceptuados del cierre durante toda la cuarentena, las fábricas y talleres cerraron y sólo se pudo trabajar con la clientela de cercanía”.

En ese sentido, afirmó además que “lo que más nos preocupan son aquellos colegas ferreteros que tienen local y vivienda alquilada porque la ayuda estatal prácticamente es nula, teniendo en cuenta que estuvimos abiertos, pero con ingresos muy bajos”.

Di Nucci fue específico al referirse a la decisión del gobernador Axel Kicillof de negar la posibilidad de apertura en la ciudad: “es una barbaridad lo que dijo el gobernador Kicillof, estamos demostrando una disciplina social muy aferrada a las directivas que se han indicado. No tenemos circulación de virus para estar alarmados”.

Por ello señaló que estarán sumandose a las protestas que los comerciantes llevarán adelante por estas horas en nuestra ciudad: “acompañamos la protesta que se realizará en el día de hoy para que el gobernador recapacite porque Mar del Plata está a la altura de este nivel 4 de la pandemia. En caso de que esto se desmadre, volvemos para atrás, pero hemos dado muestras de adecuación a la pandemia”.

Para Di Nucci se ha llegado a un límite de inactividad que los comerciantes no pueden soportar: “Mar del Plata tiene la madurez para abrir su comercio, dos meses es mucho sufrimiento económico”, finalizó.