Jorge Chemes: “Hay una ideologización de las medidas contra el campo”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se refirió en la 99.9 a las limitaciones que el gobierno aplica para el campo y la carga ideológica que tienen.

El campo nuevamente siente en carne propia un ataque ideológico del gobierno nacional no permitiendole el acceso al crédito, lo que generó la reacción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con un comunicado en duros términos.

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, habló a través de la 99.9 y señaló que “nos encontramos de golpe con la decisión de la suspensión de los créditos a tasas subsidiadas a raíz de que el productor se quede con un 5% de su producción. Esto obliga a que el productor tenga que vender su producto en un mal momento”.

Ante ese contexto, acceder a la financiación es un dato central para los que trabajan en el campo: “la necesidad de financiamiento es vital porque está comenzando la cosecha de trigo. No hay indicios de que el sector esté reteniendo la mercadería”, aclaró.

Ya lo han sufrido antes y ahora, tienen los mismos problemas con el gobierno nacional: “se está mirando al productor pensando en alguna maniobra especulativa cuando se deja de ver otros eslabones de la cadena que tienen más posibilidades de especular. Hay un tratamiento discriminatorio hacia el sector primario de la producción”.

Para Chemes, la situación es muy clara: “hay una ideologización de todas las medidas, venimos con anuncios equivocados, continuamente se busca instalar el impuesto a la riqueza y todo esto molesta porque el campo no soporta más carga impositiva. Este tipo de medidas no ayuda porque el sector desconfía de este gobierno y lo que necesitan es generar confianza”.

El pensamiento que ha tenido históricamente el kirchnerismo sobre el sector, termina afectando el desarrollo de uno de los sectores productivos: “hay un análisis y diagnóstico del sector que atrasa, con cuestiones que ya no existen como la oligarquía ganadera y los terratenientes”.