Roberto Polvara: “El barrio está abandonado en materia de seguridad”

El vecino del Barrio El Martillo indicó a través de la 99.9 que no reciben respuesta de los funcionarios del área de Seguridad de General Pueyrredón y están padeciendo la inseguridad todos los días.

La inseguridad es un tema de preocupación constante en los vecinos de Mar del Plata. Distintos barrios expresan constantemente la preocupación que les genera la falta de presencia policial y la inacción de las autoridades que deben actuar en esta materia.

En la 99.9, un vecino del Barrio El Martillo, Roberto Polvara señaló que están cansados de pedir una respuesta que nunca llega: “sufrimos un terrible abandono en el barrio en cuanto a seguridad. Hemos hecho los reclamos correspondientes al COM para solicitar un domo en Puán y Chávez. Le mandamos una nota al Sr. Oroquieta pidiéndola, con 270 firmas juntadas y vamos por 500 firmas más para seguir insistiendo“.

La policía no les puede dar respuestas y tampoco la gente del Foro de Seguridad con quienes estuvieron en contacto: “hemos hablado con la Seccional 16, con el sub-comisario, el comisario, el Foro de Seguridad Municipal y estamos tratando de agotar todas las vías. No tenemos respuesta. Nos quitaron la policía municipal que caminaba por las calles y hay poca presencia de patrullaje”.

Paralelamente se han incrementado los robos en las casas, pero también en la calle donde incluso saben quienes son los ladrones: “en la calle, tenemos hasta identificados a los motochorros, sabemos donde viven. La gente no quiere salir, porque vamos a hacer mandados y salimos sin teléfono. Nos han dicho en la comisaría que como es un barrio que no tienen denuncias, lo catalogan como un barrio seguro y hay menos patrullaje. Quien va a querer hacer la denuncia en esa seccional que está en medio de dos villas”.

A la falta de seguridad, patrullaje y respuesta de los funcionarios, se agregan las malas condiciones de los servicios públicos: “es un barrio de mucha gente grande, el mantenimiento de las luminarias es muy malo. Se hará un relevamiento porque están podridas con riesgos de que se caigan y alguien se lastime. El patrullaje es una forma de prevenir, habrá menos necesidad de hacer denuncias. Hasta hace 5 meses atrás, los policías caminaban por las veredas y ahora no, pasa en todos los barrios”.

Lo que lamentó Polvara es que, además, la respuesta llegará cuando ya sea demasiado tarde: “nos van a prestar atención hasta que ocurra un hecho lamentable con la inseguridad, cuando alguien salga lastimado”.