Rodolfo Iriart: “Hay discriminación en las obras para Mar del Plata”

El diputado provincial se refirió en la 99.9 al poco dinero que recibirá Mar del Plata dentro del presupuesto 2019 destinado a obras luego de que pudieran plantearselo al Ministro de Infraestructura Roberto Gigante: “debemos hacer fuerza por obra pública que necesita la ciudad”, dijo convocando a sus pares marplatenses. 

Los senadores y diputados provinciales tuvieron la posibilidad de reunirse con el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante y desde ahí, los marplatenses aprovecharon para preguntar sobre la realidad de la ciudad que recibió cifras muy bajas dentro del Presupuesto 2019.
Uno de los que estuvo presente fue el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart quien destacó en la 99.9 que “a Mar del Plata le han designado 259 millones de pesos con 700.000 habitantes, mientras que San Nicolás tiene 118.000 habitantes  y le han dado el doble. La Plata que tiene casi la misma cantidad que nosotros tiene asignados 1.700 millones de pesos”.
Para el legislador, “hay un inconveniente de discriminación o bien se han olvidado lo que significa Mar del Plata para toda la provincia. Debemos hacer fuerza por obra pública que necesita la ciudad para estar mejor. Atrás de esto generamos empleo también”. 

Cuando fue consultado sobre los motivos por los cuáles no se había designado una mayor cantidad de dinero para obras en la ciudad, Iriart destacó que “la respuesta del Ministro es que tenían en carpeta sólo las obras que pidió el intendente. Una relacionada con el Hospital Interzonal y otras que son continuidades de obras que estaban en marcha, no nuevas”. Particularmente reclamó por distintas obras que él mismo había pedido como “la ampliación en la Avenida Mario Bravo, una de agua potable en el Barrio Zacagnini y Grosellar y las luminarias para economizar energía durante el verano. El año pasado ésta última estaba asignada y no lo hicieron, hay una discriminación en las obras para Mar del Plata”. 
Lo cierto es que ahora, Iriart reclama a sus colegas que se unan sin importar las banderas políticas para que ese dinero designado se incremente: “si hay voluntad política con tantos diputados que tiene Mar del Plata, podemos pelear por esto”; concluyó.