Rodolfo Iriart: “Hay otra vez una inseguridad latente en Mar del Plata”

El diputado provincial se mostró preocupado por los violentos crímenes que se han dado en la ciudad durante las últimas semanas. En la 99.9, puntualizó que “hay un tema de prevención que debemos tener en cuenta porque si sabemos en que zona suceden los delitos, se puede anticipar”. 

La inseguridad nuevamente está golpeando a la ciudad con víctimas fatales todas las semanas y en este último tiempo, además crimenes realmente violentos. En ese sentido, el diputado provincial Rodolfo Iriart señaló su preocupación por lo que definió como una nueva escalada.
“Hay una preocupación importante porque estamos siendo objeto nuevamente de estadísticas graves. Empezó a haber una inseguridad latente y debemos estar alerta. Hemos pedido reunión con carácter de urgencia porque debemos pararlo de alguna manera”, dijo en la 99.9.
En el contexto de entraderas a ancianos, terminan llevándose a cabo crímenes y cada uno ha recaído por distintas características, en fiscalías por separado algo que habitualmente no sucedía: “en este tipo de casos, se planificaba la unificación en la fiscalía de delitos domiciliarios y homicidios del Dr. Moyano. Ahí se había achicado la brecha, pero esta diversificación sin seguimiento, porque capaz que estamos en manos de una banda que se dedica a esto, será difícil de frenar. Hay un tema de prevención que debemos tener en cuenta porque si sabemos en que zona suceden los delitos, se puede anticipar”, reclamó.

“Manino” también hizo hincapié en la necesidad de que funcionen todos los elementos pertinentes para llevar adelante un buen trabajo de prevención: “las cámaras de seguridad tienen que servir para prevenir y los propios fiscales indicaron que muchas no estaban disponibles. Si en estos días asaltan taxistas, tenemos que reunirnos con quienes concentran la información y los sindicatos de taxistas”, ejemplificó.
Estos pasos pueden, en muchos casos, servir para que los crímenes no se consumen: “si llegamos siempre al lugar del crimen no vamos a solucionar nada, debemos prevenir y es el trabajo de las autoridades. Tal vez se deba mover la justicia también, pero algo hay que hacer”, finalizó.