Rodolfo Llanos: “Las pyme no podemos pagar el bono que propone el gobierno”

El Presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina habló en la 99.9 sobre la determinación del gobierno y la realidad que atraviesa el sector. También indicó que “no nos gustó la reunión en Tucumán de Alberto Fernández con la UIA porque consideramos que fue parte responsable del descalabro avalando las medidas del gobierno de Macri”.

La decisión del gobierno de otorgar un bono que deben pagar los empleadores no ha caído bien en el sector de los emprendedores porque aseguran no estar en condiciones de hacer frente a ese desembolso.

En la 99.9, lo explicó el titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos: “hace dos años que venimos alertando la caída en el sector Pyme y la devaluación junto a la subida del dólar, provocó una aceleración mayor”, indicó como contexto.

Luego se refirió a la situación del bono: “pasamos una situación tremenda y no es lo mismo asignar un bono desde el estado que desde una pyme o un comercio donde estamos tratando de sobrevivir. Además, fue inconsulta porque se reunieron la CGT y el Ministerio de Producción decidiendo por miles de pymes”. 

A partir de esta determinación, sabiendo que mucho emprendedores no podrán pagarlo, Llanos dijo que “la consecuencia es que no podemos pagarlo y nos enfrentamos a nuestro propio personal cuando se merecen vivir mejor y ganar más. Nos ponen en un conflicto con nuestro personal y no tenemos recursos porque la tasa de descubierto, por ejemplo, es de 110%”

En medio está la situación política que tampoco es sencilla y no vieron con buenos ojos los movimientos de Alberto Fernández como candidato a la presidencia: “no nos gustó la reunión en Tucumán de Alberto Fernández con la UIA porque consideramos que fue parte responsable del descalabro avalando las medidas del gobierno de Macri. No se debe dejar de lado a las pequeñas organizaciones que generan la mayoría del empleo en Argentina”, advirtió.

Para mejorar esa situación, desde la Unión de Emprendedores, indicaron un par de medidas concretas: “necesitamos un shock de creación de empresas y estamos ofreciendo distintos clusters y estamos ofreciendo un incentivo para crear empresas con impuestos escalonados. El primer año un 25%, al segundo un 50%, al tercero a un 75% y recién en el cuarto año se llegue al 100% de impuestos. También que durante los dos primeros años, las cargas patronales de personal nuevo se paguen sólo las que tienen que ver con jubilación”.