Roxana Kreimer: “La data feminista hace agua por todos lados”

La filósofa conversó con José Luis Jacobo acerca de su investigación sobre el feminismo y cómo éste muchas veces exagera en algunos de sus reclamos. “La vida y la muerte del varón ha sido considerada descartable en nuestra cultura porque estamos acostumbrados a pensar que la mujer es la víctima”, manifestó. 

Roxana Kreimer, en diálogo con la F.M. 99.9, dió detalles sobre su investigación sobre feminismo que expone como erróneos o exagerados muchos de los datos más difundidos actualmente. “La data feminista hace agua por todos lados, no soy la primera que se da cuenta de esto. Revisando los datos se ve que muchas problemáticas por las que reclaman tienen números exagerados. No estamos en un sistema en el que las mujeres sean más perjudicadas que los varones. De hecho, los hombres están ahora como estaban las mujeres hace dos siglos, no saben con claridad cuáles son sus derechos”, aseguró.

Para ejemplificar afirmó que “en el caso de la brecha salarial, se dice que las mujeres ganan menos que los hombres en el mismo trabajo, pero hay muchos artículos que muestran que esa es una estadística que no controla variables, no hay desigual paga por el mismo trabajo. Entonces se difunde una mentira, las mujeres tienen mayores comodidades laborales que los varones y antes de ser madres ganan más porque hay mayor número de egresadas universitarias mujeres que hombres”.

“En los países desarrollados, en temas laborales o de salud, las mujeres están mucho mejor que los hombres. En los países muy pobres las mujeres están mucho peor que los varones. Esto tiene que ver con legislaciones que empiezan a aparecer, como por ejemplo la ley de femicidios argentina que rompe el derecho de igualdad ante la ley. Otro caso de desigualdad ante la ley es el que hace que la mayor parte de los varones no puedan acceder a la tenencia de sus hijos”, reveló para agregar más datos concretos.

Siguiendo en la misma postura dijo que “violencia de género hay en los dos sentidos, matan a 3 mujeres por cada varón, osea que los hombres también mueren en manos de mujeres. En Argentina hay 10 mil presos por violación, hay oficinas donde se pueden hacer las denuncias, de modo que no se justifica el escrache a los varones antes de una sentencia judicial porque muchas veces la víctima puede ser el denunciado”.

“La vida y la muerte del varón ha sido considerada descartable en nuestra cultura porque estamos acostumbrados a pensar que la mujer es la víctima. El hombre se suicida mucho más que las mujeres, por cada asesinato femenino hay 9 asesinatos de varón. Los hombres se están quedando atrás en educación, en todo el mundo mueren 7 años antes en promedio que la mujer, pero se jubilan mucho después, van mucho más a la cárcel. Cada vida vale y cada individuo cuenta”, dijo sobre el cierre.