Salen bajo fianza alcaldes de Sweetwater y Miami Lakes

Los alcaldes de Sweetwater, Manuel Maroño, y de Miami Lakes, Michael Pizzi, fueron arrestados el pasado martes. Ambos están acusados de aceptar miles de dólares a cambio de presuntas subvenciones federales para sus ciudades. El soborno era parte de una operación encubierta del FBI para descubrir a los funcionarios locales corruptos.

Manny MaroñoMaroño, de 41 años, y Pizzi, de 51, comparecieron esposados ante una jueza en el tribunal federal del downtown. Ambos aclararon que entendían las acusaciones en su contra pero no se declararon ni culpables ni inocentes. El próximo 27 de agosto durante una audiencia serán instruidos de cargos específicos.
Los acusados pagaron las fianzas, de $250.000 para Maroño y $100.000 para Pizzi, y debieron entregar sus pasaportes y otros documentos de viaje a las autoridades federales. Maroño dijo a los medios: “solo tengo algo que decir: mi ciudad no tiene nada que ver con esto. No he hecho nada incorrecto. Vamos a seguir adelante”.
“A Michael Pizzi lo conocemos como abogado, funcionario público y hombre de integridad”, dijo la abogada Amanda Maxwell; y agregó: “hoy comienza su lucha por su vindicación”.
Los vicealcaldes de Sweetwater, José M. Díaz, y de Miami Lakes, Ceasar Mestre, asumieron como alcaldes interinos en sus respectivas ciudades. “Estamos sorprendidos y tristes por esta situación. Pero tenemos que seguir trabajando”, dijo Díaz.
“Yo voy a ser el alcalde interino y quiero decirles a los vecinos que lo que ha pasado no va a afectar los servicios que ofrecemos a la comunidad. Estamos en medio de la elaboración del presupuesto y vamos a seguir haciendo todo lo mejor para Miami Lakes”, manifestó Mestre.