“Se vino la Pellimanía”

Luis Silva, Presidente de la Cámara de Desarrollo Inmobiliario, conversó con la 99.9 e hizo un repaso de la visita del arquitecto Pelli a la ciudad de Mar del Plata. “ Se vino la Pellimanía”, afirmó.

El arquitecto Pelli quien visitó Buenos Aires con motivo de la Bienal de Arquitectura, estuvo en Mar del Plata visitando las torres diseñadas por el Estudio Pelli que está llevando a cabo la empresa de Luis Silva. Se reunieron  cuando llegó y después  dio una charla en el Hotel Hermitage  que fue colmada de gente ya que la habían organizado para cien personas y se presentaron doscientas.

El Colegio de Arquitectos también organizó una charla en el Hotel Nueva Ostende donde acudieron 250 personas a escucharlo. “Él transmite su vida, cómo ve la situación arquitectónica, el edificio, el lugar, el entorno. Fue algo muy gratificante para nosotros”, resaltó Silva.

También dijo que en Mar del Plata se está trabajando para que la gente se anime a invertir, que cambie la imagen que tiene de que es muy difícil que te aprueben un plano. Revertir esa imagen para que la gente lo pueda llegar a hacer. “Estamos trabajando con el Intendente sobre normativas que frenan el incentivo a la construcción”, señaló.

En cuanto a los Cedines dijo que dio un resultado de un 10% sobre lo esperado pero que están entusiasmados en que con la prórroga  la gente pueda volcarse a eso que es una herramienta muy interesante para sacar el dinero no contabilizado y pasarlo al sistema contable. De esta manera tampoco se llegaría a los números esperados pero si va a haber una reactivación. “Este año si bien la actividad está un 20% menos que el año pasado, a como están las cosas la actividad está bien. No hay ninguna obra parada en Mar del Plata”, señaló.