Sebastián García de Luca: “Tenemos que ponernos de acuerdo para cambiar las cosas que hace falta en el país”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires habló en la 99.9 acerca de la interna de Juntos por el Cambio y los cruces entre el espacio de Emilio Monzó al que representa, y Jorge Macri: “Monzó fue la persona que lo construyó por 2014 cuando había dirigentes como Jorge Macri que planteaban quedarse en un acuerdo con el Frente Renovador”.

La interna en Juntos por el Cambio está en momentos intensos. Los distintos sectores quieren llegar a una PASO para la definición de listas en distintos ámbitos incluso pensando en las elecciones de 2023 como destino final. El diputado nacional Sebastián García de Luca habló en la 99.9 sobre el espacio que representa y está liderado por Emilio Monzó luego de las acusaciones de Jorge Macri indicando que ya no pertenecían a esa alianza política.

“Lo de Jorge Macri fue una chicana más que la realidad del espacio. Estamos en el mismo lugar desde hace 12 años y Juan Aicega hace 15 años que está en la dirigencia del PRO en Mar del Plata. Somos diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio pero lo que hubo fue una discusión particular. La estructura de Emilio Monzó de punta a punta integramos Juntos por el Cambio espacio del que nos sentimos fundacionales”, afirmó.

Incluso fue más en profundidad a la corta historia de la formación del entonces Cambiemos: “Monzó fue la persona que lo construyó por 2014 cuando había dirigentes como Jorge Macri que planteaban quedarse en un acuerdo con el Frente Renovador. Nos mantenemos en ese lugar desde entonces, no pensamos todos lo mismo pero es parte del formato de Cambiemos. Tenemos que ponernos de acuerdo para cambiar las cosas que hace falta en el país y plantarnos con fuerza ante el kirchnerismo”.

Después de las últimas elecciones presidenciales, Emilio Monzó trató de jugar fuerte dejando de lado una posible reaparición de Mauricio Macri en la escena política argentina. De Luca indicó al respecto que “lo que planteó Monzó es lo mismo que dijo Macri después indicando que haya renovación en los liderazgos de Juntos por el Cambio. Nosotros queremos ser parte de una de las listas que se presente de Juntos por el Cambio dentro de la Provincia de Buenos Aires, es lo más natural que podemos tener. Queremos representar un espacio distinto con la aspiración de Monzó de ser candidato a gobernador de la provincia con sentido de pertenencia”.

Para el diputado nacional, hay que poner sobre la mesa los temas centrales de la provincia que Kicillof no está abordando: “el debate más fuerte en la provincia es la educación y más en estos tiempos de pandemia con lo que tenemos que convivir. No podemos dar discusiones con personas que no conocen el problema. Es la matriz de las desigualdades de la provincia y del país y si no modificamos eso, conviviendo con la pandemia, los chicos seguirán educándose en medio de una enorme disparidad”.