Sebastián Maril: “Ahora las presentaciones para embargar activos argentinos en USA son confidenciales, algo que antes no pasaba”

El analista se refirió en la 99.9 a nuevas presentaciones en la justicia de Estados Unidos por embargo de activos pero con esa particularidad que debería ser importante para la agenda política.

Una vez más la justicia de Estados Unidos vuelve a tener novedades respecto de las causas que allí se llevan adelante por el reclamo de distintos fondos respecto de la deuda argentina. Esta vez, hay una característica particular en medio.

El analista Sebastián Maril dio detalles al respecto en la 99.9 indicando que “las últimas presentaciones de los fondos que buscan embargar activos, son confidenciales. No te dan acceso a lo que presentan algo que antes no pasaba. Argentina presentó una apelación de la jueza Loretta Preska diciendo que no están de acuerdo con un fallo de finales del año pasado, pero no sabemos que dice el fallo. Son 5 fondos que buscan embargar activos porque se quedaron afuera del pago del fallo anterior que hizo el gobierno de Macri”.

En ese sentido, como hay intereses nacionales en juego, pidió que algún político de nuestro país lo ponga en su agenda y empiece a pedir explicaciones: “me gustaría que algún congresista le pida explicaciones al gobierno porque si nos están embargando activos, sean cuales sean, nos gustaría saber que activos son. Quizás hubo un acuerdo entre ambas partes para mantener esto como confidencial porque perjudicaría a la opinión pública”.

Justamente, desde el punto de vista de Maril, que esto no esté en el foco de los políticos de nuestro país, es un tema que debería revisarse porque tendrá un efecto en la economía: “los juicios que tiene Argentina en el exterior, por la irresponsable interpretación de la leyes internacionales por parte del estado argentino, no están en la primera plana de los funcionarios y es un gran problema. No entiendo porque no se habla más de esta deuda que tenemos porque tarde o temprano vamos a tener que pagar y aquellos fondos que ya deberían haber cobrado, nos empiezan a embargar”.