Sebastián Maril: “Argentina acusará de fraude a acreedores en tres casos de deuda por default”

Así lo indicó el analista internacional en la 99.9 indicando además, los motivos de esa acusación fundada que presentará ante la jueza Loretta Preska.

En medio de los juicios internacionales que está afrontando Argentina, en estas horas se presentará una demanda más por parte del estado nacional denunciando fraude. Quien explicó los motivos de esta decisión fue el analista internacional Sebastián Maril: “desde abril de 2016 Argentina está acordando con acreedores internacionales por las deudas que estaban en default luego de los juicios que tuvo el gobierno anterior. Hay 3 de ellos que parecían cerrados, pero se hizo una presentación con pruebas indicando que la documentación presentada fue fraudulenta y pretendían cobrar cerca de 4 millones de dólares”.  

Lo que se solicitará será el cierre de los casos correspondientes, pero además una sanción extra: “piden primero que se cierre el caso y luego tomar una medida contra estas personas que son tenedores particulares de bonos argentinos, son residentes italianos o argentinos que viven en Italia”.

Por otro lado, lo sucedido en las últimas horas con Burford Capital y su baja considerable en las acciones: “no creo que en el corto o mediano plazo lo ocurrido con Burford Capital tenga alguna incidencia en el reclamo argentino. Se verá si alguien hace alguna presentación en Europa porque cotizan en la bolsa de Londres”.

Como analista constante de temas económicos, también brindó su opinión respecto de lo sucedido luego de las PASO: “hace una semana, por motivos diferentes, hice mi lectura. Si fuese Macri prefiero perder por 30 puntos en octubre que por 15 puntos en agosto. Hoy no tenemos presidente electo, Mauricio Macri es presidente y el daño de esta elección inútil e innecesaria, me entristece como argentino. En un día perdimos el 25% del valor de la moneda y eso se traslada al bolsillo nuestro. No me importa que haya ganado Alberto Fernández, sino que ahora hay muchos meses para gobernar en este caos”, se lamentó.