Carlos Katz: “No hay transición, hay incertidumbre”

Quien formó parte de la lista de Vilma Baragiola, como candidato a primer concejal, habló en la 99.9 sobre las consecuencias que traerán las PASO: “tenemos que hacer campaña juntos para demostrar que nos interesa ganar Mar del Plata”, dijo sobre la relación con la lista de Montenegro.

El candidato a primer concejal en la lista de Vilma Baragiola en las PASO del pasado domingo, Carlos Katz, analizó a través de la 99.9 lo que implicará a futuro la derrota frente a Guillermo Montenegro.

“En el marco del acuerdo, hay que llegar a un consenso para que el que pierda pueda sumar concejales a la lista de Montenegro. Se intercala 3×1, es decir que los tres primeros de la lista serán de Montenegro y uno será de la lista de Vilma pero tiene que ser mujer así que no participo yo. Tenemos que hacer campaña juntos para demostrar que nos interesa ganar Mar del Plata”, dijo primeramente sobre la participación que tendrán ambas listas en las elecciones de octubre.

Con los resultados de Arroyo y también de Pulti, para Katz no habrá espacio para terceras fuerzas en la lucha por la intendencia: “es un desafío en términos generales tanto de los políticos como de los votantes. Nos toca ser lo más democrático posible en base a los acuerdos previos, tenemos que hacer lo posible para que nuestro espacio gane. Habrá una polarización muy marcada en el país y en Mar del Plata sobrevivían expresiones intermedias de lista corta, pero es muy probable que para octubre sea Boca o River, sin tantas opciones”.

El caudal de votos que acumuló Alberto Fernández es lo que ha marcado notablemente la preocupación del mercado que ya respondió el lunes y seguirá haciendo sus movimientos. Sin embargo, no habrá nuevo presidente al menos hasta que se haga la elección en octubre: “es difícil porque quedan por delante 5 o 6 meses con pocas probabilidades de dar vuelta la elección y eso genera un vacío gigante. Hay gente pidiendo que Aníbal Fernández presente un equipo económico cuando no ganó nada, se impuso ante nadie en una PASO porque el Frente para Todos no tenía otro candidato. No hay transición, hay incertidumbre”, afirmó.

Por último, fue específico sobre los votos que recogió Axel Kicillof ante la gobernadora María Eugenia Vidal: “la política es cada vez más de sensaciones y figuras, me cuesta mucho interpretar porque pasan cosas como las de Kicillof. Como candidato nunca estuve cómodo con la FanPage, el Twitter y el Instagram; hay tantas cosas que entran todos los días en las redes que no sabes que es verdad, que es mentira, si lo armaron, se termina diluyendo todo porque nadie sabe donde está la verdad”.