Sebastián Quiroga: “El gobierno no tiene un plan”

El vocero del Movimiento Campo Más Ciudad se refirió a la convocatoria del campo en Córdoba reclamando por definiciones del gobierno en el área: “se han agotado los canales de diálogo”; agregó.

Las indefiniciones del gobierno nacional empiezan a generar preocupación e inquietud en distintos sectores. Uno de los primeros es el campo que ha hecho una convocatoria en la localidad cordobesa Altos Fierro por la falta de políticas concretas y la no convocatoria a la Mesa de Enlace.

El vocero del Movimiento Campo Más Ciudad, Sebastián Quiroga, se refirió en la 99.9 a este tema y señaló que “hace tiempo que se viene gestando. Se han agotado los canales de diálogo porque propusimos la mesa de enlace como intermediario pero no vemos definición alguna. Seguimos teniendo asambleas y convocatorias en distintos lugares del país donde se gestó un movimiento grande para ver si podemos llegar por el diálogo o necesitamos alguna otra medida”.

Lo que sospechan es que no hay un rumbo a seguir y eso inquieta aún más no sólo a los mercados locales, sino a los eventuales inversores: “si uno no se ocupa de construir la confianza de los mercados internacionales, dificilmente pueda colocar un bono o pedir un préstamo. El gobierno, me parece que no tiene plan, están especulando a ver como pueden resolver el tema porque no tienen un plan concreto”.

En lo personal, Quiroga indicó que no siente que nada haya cambiado en el gobierno de Alberto Fernández respecto de lo que atravesaron durante la presidencia de Cristina Fernández: “veo que se llegó al poder de la mano de una falacia y estamos ante un gobierno de 2 o 3 personas que no tienen un rumbo claro para generar medidas que mejoren la vida de todos los argentinos”.

Además, agregó que “el kirchnerismo siempre ha gobernado con un relato que se va construyendo. Nos hablan de presos políticos y hoy buscan dibujarlo de otra manera para que quede más elegante porque no pueden decir que son víctimas del law fare o una persecución política. Con esto distraen a la gente, mientras le siguen metiendo la mano en el bolsillo”, finalizó.