Mario Rodríguez: “La UCR vota a libro cerrado y no es la posición que habían planteado”

El ex concejal habló en la 99.9 respecto de la votación del presupuesto y la participación de los mayores contribuyentes: “el oficialismo no tendrá inconvenientes en la votación del viernes”.

La votación del presupuesto en General Pueyrredón ha generado una discusión entre aquellos que reclaman cambios y los que ya anunciaron que lo votarán sin modificaciones para que Montenegro pueda comenzar a trabajar en base a ese presupuesto.

En esa discusión, aparecieron los mayores contribuyentes que todavía responden al ex concejal Mario Rodríguez quien habló en la 99.9: “ha quedado desfazado y hay dos mayores contribuyentes que todavía responden a la anterior composición y han sido nominados por nosotros”.

De todas maneras, advirtió que nada parece cambiar el destino en el momento de la votación: “el oficialismo, con los acuerdos que ha tenido y que le permitieron superar la primera instancia, tiene los números suficientes para aprobarlo. No creo que haya inconvenientes el viernes, pero queríamos manifestar que el radicalismo no ha tenido la posición que históricamente ha planteado, sino que votó a libro cerrado”.

La consecuencia, para Rodríguez, serán impuestos que no pueden pagar los marplatenses. “El impacto cuando lleguen las boletas de OSSE y las tasas municipales, será importante y muchos vecinos tendrán que ver como abonan esa erogación”, dijo.

En ese contexto, criticó las decisiones del intendente Montenegro respecto de los nombramientos en el estado: “se le está pidiendo un esfuerzo notable a los vecinos, en momentos en los cuáles hay más funcionarios nombrados que superan los límites que se habían alcanzado al final de la administración de Gustavo Pulti. Es una mala decisión de Montenegro porque es insostenible en el tiempo”, advirtió.

También se refirió al impacto que esto tiene en los trabajadores de carrera de las distintas áreas: “crea desanimo en el trabajador municipal que se ha ido formando hasta el último escalón de la carrera administrativa y ve que ponen a darle órdenes a personas que no están formadas y, en algunos casos, ni siquiera son de la ciudad y no conocen como funciona”. Por último, habló sobre el coordinador del Gabinete de Montenegro, Alejandro Rabinovich: “no sabe de lo que habla, no se mejora una administración nombrando funcionarios a mansalva. Hay un intento de conocer cada área y entiendo que todo esto será circunstancial”.