Secuestraron más de u$s 400 mil a un imputado del Surrbac

Se trata de Juan Carlos Delgado, vinculado con la causa que tiene detenidos a los líderes del sindicato de recolectores, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone. “Causó sorpresa”, dijo el fiscal.

La Justicia Federal de Córdoba ordenó el secuestro de 400 mil dólares que tenía en la caja de seguridad de un banco de la Capital uno de los imputados en la causa que tiene detenidos a Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Asimismo, se realizó otro operativo en la sucursal Bancor -avenida General Paz al 44, en la ciudad de Córdoba- donde no se encontraron elementos de valor.

Se trata de Juan Carlos Delgado, tesorero de la mutual del sindicato. El operativo se enmarcó en uno de los allanamientos del caso, que tiene a 19 imputados en total.

Sobre los operativos, el fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la investigación, señaló a Cadena 3 que se vio realmente sorprendido por el secuestro de tantos millones de pesos, por los dólares y también los autos de alta gama.

“Uno piensa que las personas investigadas toman alguna precaución de disimulo, de dibujo, de desvío de pruebas, para evitar ser descubiertos de una forma tan contundente como fue en estos procedimientos”, enfatizó.

Y agregó: “Esto causó sorpresa porque uno piensa que después de semejante situación no va a encontrar mucho, pero lo tiene que ir a buscar”

Saillen y Catrambone se encuentran detenidos en el penal de Bouwer y entre este martes y el miércoles, el camarista Luis Rueda tendrá que resolver sobre quién va a caer la causa principal, porque el juez Ricardo Bustos Fierro pidió el apartamiento.

Rueda, en ese sentido, deberá resolver si Bustos Fierro queda a cargo de la investigación o si se hace cargo el juez federal Hugo Vaca Narvaja, del Juzgado Federal Nº3 –por una causa previa a cargo de la fiscal Graciela López de Filoñuk-