Laura Sesma: “Surrbac siempre bancó las campañas de Cristina y ahora lo hace con Alberto Fernández”

Así lo afirmó en la 99.9 la concejal de Córdoba que fue denunciante original de los negociados que realizaron Mauricio Saillén y Pascual Catrambone con dicho gremio. Incluso señaló que “el hijo de Saillén que está imputado, debería renunciar porque es el quinto candidato a diputado en la lista de los Fernández”.

Las detenciones de los responsables de Surrbac, el sindicato de recolectores urbanos de Córdoba, ha sido un verdadero escándalo que no tomó visibilidad nacional aún. La denunciante original de todo este entramado, fue la concejal de Córdoba, Laura Sesma que habló en la 99.9 sobre estos oscuros personajes: Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

“Esto no es relato, es real. Estamos denunciando la mafia sindical que nos da vergüenza y generan situaciones muy graves. No se porque siempre somos mujeres las que denunciamos”, dijo primeramente.

Luego recordó como se gestó este sindicato: “empieza en 2013 o 2014 cuando Cristina se pelea con Moyano, ahí aparece un sujeto que, por sus características, hasta es peor que Moyano. En él se apoya Cristina para sacarle los afiliados y quebrarle el gremio. De hecho lo logró porque Saillén había crecido a la sombra de Moyano y la traición está a la orden del día. Formó un sindicato propio con la complicidad de muchos políticos del peronismo y Cambiemos, dandole mucho poder”. 

Otorgandole ciertos beneficios, la política colaboró en el crecimiento de una banda que terminó denunciada por distintos delitos: “los intendentes le dieron de forma directa a Cotreco, una empresa de dudosa trayectoria, a esta gente. Las empresas de basura no la manejan los empresarios, sino ellos, se transforman en una suerte de poder donde tienen a los empleados cuasi esclavizados. Mi denuncia es para investigar el origen de todo el dinero lavado, también”, dijo Sesma.

Entre las múltiples fuentes de ingresos, estaba el desmedido cobro de dinero a los propios trabajadores: “Catambrone y Saillén pusieron 11 millones de pesos de su bolsillo y a los 3 años tenían 55 porque a sus afiliados, a los que dicen defender, les cobraban una tasa anual de 140 a 170%, es una usura que otro delito por lo que están acusados”, agregó.

La relación de Surrbac con la política en Córdoba estuvo y está presente hasta la actualidad: “siempre han bancado la campaña de Cristina, los K y ahora de Alberto Fernández ya que en el último acto llevaron mucha gente. Incluso el hijo de Saillén que está imputado, debería renunciar porque es el quinto candidato a diputado en la lista de los Fernández”.