Será obligatorio visitar a los ancianos

La Legislatura nacional de China decretó una ley para que los hijos adultos visiten a sus padres de manera obligatoria y continua. Si no se cumple, los adultos podrán ser demandados por los ancianos.

De acuerdo a varios reportes de adultos mayores que son abandonados o ignorados por sus hijos, la Legislatura nacional de China ha decretado una ley para beneficiar a aquellos ancianos que se sienten dejados de lado. De esta manera, los hijos tendrán la obligación de ir a ver a sus padres con más frecuencia y de manera obligatoria. Y los ancianos podrán demandarlos si no cumplen con la ley, aunque todavía no existe un parámetro sobre cual será la frecuencia de las visitas.

El objetivo de esta reforma legislativa es dar protección a las personas mayores que se sienten desprotegidas en un país con una población que envejece rápidamente. Este problema de ancianos desprotegidos y abandonados se ha incrementado en los últimos años por la desintegración de las familias extensas tradicionales y la falta de asilos.