Sergio Anduezza: “En lo que va de enero tenemos registrados 114 accidentes de tránsito”

El Titular del COM, Sergio Anduezza, se explayó al respecto de cuáles son las medidas que se están tomando para comenzar a aplicar multas de tránsito usando las cámaras de seguridad de la municipalidad. También contó la cantidad de accidentes de tránsito que han sido registradas en el COM, llegando a superando el centenar en lo que va del año.

El titular del COM habló sobre los avances que se están haciendo respecto de la aplicación de fotomultas a través de cámaras. Explicó que, mientras que en febrero estarían funcionando, por ahora están enfocados en la difusión del tema. “Lo que estamos haciendo ahora a pedido del intendente es mucha difusión para que todo el mundo sepa las zonas en donde se van a estar utilizando las cámaras, y ojalá podamos mejorar un poco el orden del tránsito en la ciudad“.

Las cifras de accidentes viales que maneja la institución son realmente alarmantes. “En lo que va de enero, hasta ayer a la mañana (porque ayer hubo 4 mas) teníamos registrados 114 accidentes. Así que es un número muy alto y también tenemos en algunos casos víctimas fatales, información que se remite a la fiscalía de delitos culposos, con la que estamos trabajando muy bien” remarcó. Ese número sólo señala las zonas donde hay cámaras, por lo que es probable que el número sea aún mayor.

Explicó que lo fundamental que se busca con estas medidas es preservar la  vida humana, y tratar de ordenar un poco el tránsito. “La base es cuidar la vida. Uno puede manejar bien o no pero también depende de otra persona, y hoy tenemos muchos inconvenientes en el tránsito, también con la doble fila, cuando una persona se abre para esquivar a ese que está en doble fila y el que viene atrás lo choca, o una bicicleta, o un peatón que tiene que andar esquivando autos estacionados en la senda peatonal. Vemos esos casos que parecen simples pero uno no sabe como terminan, porque la caída al piso puede traer secuelas mu graves“.