Andrea Gómez, fiscal a cargo de la investigación de un robo en un local de ropa deportiva, dialogó con la 99.9 y señaló: “no puedo afirmar que los integrantes de esta banda hayan cometido todos los hechos de vandalismo anteriores”.
En las últimos días, parece que se ha podido desbaratar una banda integrada por adultos y menores que saqueaban comercios y robaban ropa en el centro de Mar del Plata. A los detenidos se les secuestró mercadería que, según informó la fiscal Gómez en la 99.9, pertenecería al local ubicado en Juan B. Justo y 12 de octubre recientemente asaltado. De todos los delitos cometidos por el mismo grupo, Gómez solo está a cargo de uno. “Lo que sucede es que la punta del primer hecho, o de lo que se tiene, comienza desde ese lugar. Luego, se va verificando la participación en el resto de los hechos”, explicó.
Hubo seis detenidos, entre ellos, dos menores de edad. Cuatro estarán hoy en la Fiscalía. De la mercadería secuestrada se dará parte a quienes fueron víctimas de los asaltos, para que hagan un reconocimiento de las prendas. La Fiscal dice que no puede afirmar que estos delincuentes hayan sido los mismos que cometieron otros delitos en locales deportivos. “En este caso concreto, levantaron perchas con camperas de determinadas marcas. Algunas de ellas se encontraron en los cinco allanamientos que se hicieron en las jurisdicciones Segunda y Tercera”, informó.
También comentó que si se pueden obtener imágenes de las cámaras privadas para analizar la relación entre los diferentes hechos, existe la posibilidad de que se descubra que haya sido, efectivamente, así. “Si es así, se anexará el hecho que tenga relación con estas personas”, concluyó.