Silvia Elías de Pérez: “La clave para investigar a Alperovich será la justicia que intervenga”

Luego de la denuncia por abuso sexual que realizó una de las sobrinas del senador, su par en la Cámara expresó a través de la 99.9 que si interviene la Justicia Federal “podrá investigar pero distinto es si cae en manos de la justicia provincial donde está todo organizado para que no actúen en estos casos”.

La denuncia de una sobrina del senador José Alperovich al legislador por abuso sexual ha sido una de las noticias resonantes durante el fin de semana. Sobre todo en Tucumán donde las repercusiones todavía se siguen extendiendo.

Así lo expresó la senadora por dicha provincia, Silva Elías de Pérez en diálogo con la 99.9: “es escalofriante el texto de la joven. Lo primero que hicimos desde el bloque fue pedir que se ponga en funcionamiento el protocolo contra la violencia de género que hay en el Senado. El sentido es proteger a la víctima y se ha hecho ese mismo día”.

Ya existía una denuncia previa de Paulina Lebbos de similares características sobre Alperovich, pero aclaró que “no tiene vínculo directo, son dos cosas distintas. Aquí la justicia debe avanzar porque no podemos teñir de política un caso tan escalofriante como el que se está describiendo. La clave la tiene la justicia”, advirtió.

Es que depende quien se haga cargo de investigar la denuncia presentada, se podrá avanzar o no en la investigación del caso: “la joven ha radicado la denuncia tanto en la Justicia Federal como en la Provincial porque los hechos han acaecido en ambos lugares. Si la Justicia Federal toma cartas en el asunto no necesita fueros para investigar y poner toda la velocidad que el caso refiere. Distinta es la historia en la justicia provincial de Tucumán donde está todo organizado para que no actúen en estos casos”.

La provincia una vez más fue sacudida por esta noticia: “hay mucha consternación, no se habla de otro tema. Hemos aprendido que la clave está en el respeto a la víctima y las familias que están detrás de todo esto”. Por último, destacó que se hayan expresado desde “Actrices Argentinas” al respecto: “son colectivos que han tomado protagonismo en estos casos, hubiera sido injusto que se quedaran callados. Estos pronunciamientos ayudan a que se visibilice la causa”.