Waldo Wolff: “Si Alberto Fernández pone a Rafecas como Procurador será una devolución de gentilezas por haber cubierto a Cristina”

El diputado advirtió en la 99.9 sobre los nombres que han empezado a sonar mediáticamente en las últimas horas para puestos claves, como Carlos Zannini y Daniel Rafecas. “Los que entendemos un poco del tema, tenemos que ponerlo en atención”, agregó.

Las versiones periodísticas indican que tanto Carlos Zannini como Daniel Rafecas tendrían un cargo reservado en el futuro gobierno de Alberto Fernández, en puestos importantes como la Procuración del Tesoro y Procurador General; respectivamente.

Esto despertó inmediatamente la atención de aquellos que han tenido cercanía con el desarrollo, por ejemplo de la causa por encubrimiento en el Atentado a la AMIA. El diputado Waldo Wolff fue específico al respecto en la 99.9: “hay una instalación periodística pero nada oficial aún. Zannini está procesado por la denuncia del fiscal Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA. Es la famosa denuncia que se elevó a juicio oral en el juzgado de Bonadío. Es un derrotero obturado por Rafecas que desestimó la denuncia y no se pudo investigar”, recordó.

Es más, estimó que lo de Zannini puede resultar menor al lado de la supuesta postulación para Daniel Rafecas. “Mi preocupación es que ocurran muchas más cosas que las de Zannini. El presidente electo puede poner a quien quiera, pero pasan más cosas vinculadas a la causa AMIA y la causa Nisman. También han tirado en los medios a Rafecas. Ya estamos ante una instalación de una línea política que me preocupa, deja de ser casualidad”. 

La relación Alberto Fernández, Rafecas y Cristina Fernández tiene distintas etapas; pero de lo que no tiene dudas Wolff es que el juez ha servido de herramienta para evitar que avancen causas contra la expresidenta que incluso denunció en su momento quien asumirá como presidente el 10 de diciembre: “acá se están haciendo los boludos todos, se titulan las notas con Rafecas sin decir quien es. Hay muchas cosas sobre la mesa porque en 2015, el presidente electo, profesor de derecho penal, acusa en una nota periodística firmada por él a la ex presidenta por encubrimiento en la denuncia de Nisman. Los que entendemos un poco del tema, tenemos que ponerlo en atención”.

Entre las líneas que se podrían seguir es sacar oficialmente de la lista de entidades terroristas a Hezbollah: “esta organización está acusada por la justicia argentina, deja de ser una opinión, es algo institucional. Lo de Rafecas es más preocupante porque fue sancionado en su momento por el Consejo de la Magistratura por conducta inderecorosa. El hombre participó de las dos causas que tuvieron nulidades por su actuación tanto la AMIA como Ciccone. Ahora el candidato a presidente que lo acusó en su momento, lo propondría como Procurador. Si eso no es una devolución de gentilezas por haber cubierto la salida de la presidenta, no se como llamarlo”.