Sofía Badie: “Hubo muchos años de desinversión, pero ahora recibirán un municipio mejor”

La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón señaló en la 99.9 que se ha trabajado mucho en la refacción de escuelas y que todavía queda mucho por hacer: “hicimos obras realmente grandes en 63 escuelas de las 175 edificios”.

El Consejo Escolar fue un eje central en estos últimos años porque se intentó siempre trabajar para mejorar el sistema, ante las adversidades incluso políticas que querían poner todo en riesgo y querían que se viera una desinversión que contrastaba con los hechos reales.

La Presidenta del organismo, Sofía Badie, habló en la 99.9 a horas de dejar su cargo y se mostró orgullosa por el trabajo mancomunado que pudieron hacer con distintos sectores. “Hemos articulado una red de trabajo que desde lo personal me sostuvo y desde lo macro también. Tenemos un Whatsapp que nos permite pedir ayuda y estar conectados inmediatamente para tomar la fortaleza de los otros”, dijo.

Además, agregó que “el trabajo con la Policía fue maravilloso, con Conrado Murdocca para control de plagas, con Pablo Simoni para mejorar los caminos de acceso a las escuelas. Tránsito también siempre respondió cuando necesitabamos algo y el COM cuando teníamos vandalismo; la Secretaría de Salud con charlas que han brindado”.

También destacó la tarea de otros sectores donde se animaron al trabajo en equipo para dar respuestas concretas: “el Comité de Contingencias Climáticas fue maravilloso incorporando la Universidad pensando en dar lo mejor. OSSE o EDEA que respondía rápidamente al igual que Camuzzi”. 

El nivel de obras ha sido realmente importante, pero ante las necesidades que había en 2015 no se pudo avanzar en todas las reformas necesarias que tiene un distrito amplio como el de General Pueyrredón: “tenemos 175 edificios y trabajamos en un 40%. Hicimos obras realmente grandes en 63 escuelas, es decir obras complejas como ampliaciones o construcciones de nuevas aulas, cambios completos de techos, las problemáticas de luz y gas. Esas inversiones que realizamos como Consejo Escolar y la Municipalidad, fueron de 190 millones de pesos de los cuáles 35 millones fueron para gas y el resto para Infraestructura con dinero provincial porque el municipio sólo brindó 10 millones”, detalló Badie.

Si bien la nueva gestión a cargo del intendente Guillermo Montenegro, tendrá tarea por hacer, encontrará un camino ya recorrido: “los que asuman tendrán un municipio mucho mejor, pero todavía falta mucho porque fueron muchos años de desinversión”, finalizó.