Sofía Badie: “La provincia aprobó 60 millones de pesos en obras para las escuelas locales”

Así lo aseguró en la 99.9 la presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón respecto de una serie de refacciones y ampliaciones que están programadas: “en algunos casos, incluso, ya comenzaron las obras”, agregó.

Como en todos los veranos, el reinicio de las clases empieza a preocupar por las posibilidades edilicias de los distintos establecimientos educativos que están en emergencia. La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie habló en la 99.9 sobre una importante partida de dinero que envió el gobierno provincial tanto para la refacción como para la ampliación de distintas escuelas.

“En diciembre, la Comisión de Infraestructura decidió elaborar un listado de prioridades para escuelas con riesgo en su inicio de clases. Lo elevamos a la provincia y nos aprobaron 60 millones de pesos para obras de los cuáles 30 ya están depositados”, puntualizó.

Las licitaciones ya están en marcha y también las obras en muchos casos pero están tratando de que, antes de marzo, se puedan cumplimentar las obras, a pesar de los pasos administrativos a sortear: “hicimos el proceso de invitación, se anotaron empresas nuevas y luego se presentaron a licitar. Estamos abriendo sobres, analizando ofertas, analizando y en algunos casos ya iniciando las obras. Es un gran trabajo administrativo el que debemos implementar”.

Paralelamente, mientras tratan de arreglar las falencias existentes, aparecen hechos vandálicos constantemente aún cuando no hay clases. “Anoche 5.20 de la mañana se activó el alerta escuela en la Primaria 50 de la calle 39 y República de Cuba. Trabajamos con la Policía de la Provincia que fue inmediatamente al lugar y se escabulleron los delincuentes. En algunos casos los pueden encontrar o no, en su mayoría son jóvenes”, especificó.

No son hechos que suceden cada tanto, sino que pasan a menudo e incluso sólo por el hecho de causar daño: “Llevamos alrededor de 10 hechos de vandalismo en las escuelas. Lo que hacen es romper, sustraen pocas cosas pero principalmente rompen todo y generan caos”.