Sofía Badie: “Muchos de los frazadazos fueron en escuelas que estaban en obra”

La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre las obras que se están llevando adelante y remarcó que los “frazadazos” se realizaron en algunas escuelas que tienen arreglos en desarrollo.

En la campaña de las PASO se recurrió habitualmente a los “frazadazos” en reclamo por la falta de calefacción en distintas instituciones, pero muchos de ellos eran incluso cuando había obras en desarrollo en los establecimientos.

Así lo indicó en la 99.9 la presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie: “es un año muy particular, hay problemáticas que son muchos años, instaladas desde hace tiempo y tenemos que centrarnos en la gestión. Hemos tenido muchas problemáticas con Camuzzi en más de 14 escuelas con obras enormes y donde nos encontramos con cañerías y calderas no declaradas”, ejemplificó.

De todas formas, advirtió que se está trabajando en distintos aspectos que no están ligados sólo con obras de gas: “tenemos elementos que se rompen y otras que no son cuidadas. Hemos cambiado carpintería de aluminio en algunos establecimientos y obras grandes en la zona del cordón frutihortícola. En El Boquerón levantamos dos aulas y arreglamos todos los techos, además de la obra integral de gas. En Zona de Acantilados también hicimos los techos, le liberamos los patios y estamos arreglando todos los sanitarios”.

La vandalización por parte incluso de los propios alumnos es una constante. Elementos que se reponen a nuevo, aparecen rotos en apenas unos días y por eso Badie ya advirtió a los directores: “en muchas escuelas tenemos además vandalización y hay que trabajar en la toma de conciencia de los chicos, porque si no se valora y se cuida lo que se repara, no lo arreglaremos de nuevo. Es muy difícil mantener todo el distrito en línea todo el tiempo, sumado a las cosas que se rompen habitualmente. Tenemos más de 220 edificios en el distrito”.

La política ha estado muy involucrada con reclamos que tienen un respaldo en lo que está sucediendo pero como destacó Badié; “los frazadazos y las manifestaciones se hacen a veces aún en obra, cuando les estamos dando respuestas pero lleva su tiempo porque son obras costosísimas y difíciles”.