Stornelli: “Buena parte del dinero está localizada”

El fiscal que lleva la causa que investiga el pago de coimas para conseguir obra pública indicó que una parte del “botín” está localizada, y se está trabajando para recuperarla. Habló también del intento de atentado contra el juez Bonadio.

El fiscal Carlos Stornelli dio ayer a la noche detalles sobre el avance de la causa de los cuadernos de la corrupción, y aseguró que “buena parte” del dinero que se pagó para conseguir obras públicas “está localizada”.
En una entrevista con el canal LN+, el fiscal señaló que “en una investigación donde el botín es inmenso, no está en un solo lugar. Este es un botín enorme que está atomizado: una gran parte de ese dinero está localizada y se está trabajando en se congelamiento y recuperación”, dijo.
“Todos los días aparecen datos nuevos en propiedades, en negocios, en estancias, en testaferros millonarios, en cuentas, en giros. Numerosísimas cosas. En algún momento haremos ese detalle. Cada línea nueva de investigación aporta nombres de posibles testaferros, cuentas. Todo requiere un trabajo arduo y coordinación con organismos internacionales”, agregó.
Sobre el intento de ataque contra el juez Claudio Bonadio, aseguró que “lo más preocupante es lo que puede estar detrás de esto: creo que es una persona a la que la han utilizado. Estoy convencido de que esto está vinculado a la actividad del juez Bonadio”, aseveró el letrado en el programa Terapia de noticias.
“Tenemos dos posibilidades: que el autor del hecho sea un fanático o que haya sido enviado por alguien. Obviamente lo relaciono con la actividad pública y notorias que está teniendo el juez Bonadio; es inevitable asociarlo porque hay intereses de todo tipo, muchísima gente que puede estar con algún nivel de preocupación”, agregó.