Carlos Arroyo: “La interpelación a Mourelle y Distéfano es un error estratégico”

El intendente del Partido de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la interpelación que aprobó el Concejo Deliberante y remarcó que “van a explicar muchas cosas y hay gente que ha usufructuado el poder durante años y tendrá que dar explicaciones”. Además, señaló que “no necesito que los concejales me defiendan, al interpelar a mis Secretarios hicieron algo que yo quería”.

La presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri en Mar del Plata acercó a muchos funcionarios y el intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo aprovechó para tener una reunión en particular que fue destacada con el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo sobre la seguridad en el verano en la ciudad.
El propio intendente, habló a través de la 99.9 y aclaró que “tengo una muy buena relación con el Ministro Ritondo y le pedí un tiempo a solas para hablar con él sobre la seguridad y el Operativo Sol. Tuvimos una charla muy positiva para la ciudad, intercambiamos ideas y proyectos”. 
También destacó la actitud de la gente de protocolo de Presidencia que le dio un espacio en el acto realizado ayer en en conmemoración de la desaparición del ARA San Juan: “cuando llegué a la Base Naval ayer, la guardia presidencial me hizo ascender al vehículo presidencial, esperamos que llegue el helicóptero y fui el primero en recibir al presidente en nombre del Partido de General Pueyrredón. Después lo acompañé junto con la Secretaria de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hasta el lugar del discurso lo cuál fue un honor”, comentó.
Pero fue crítico también con las cosas que están ocurriendo en la ciudad luego de que el Concejo Deliberante volviera a sesionar y como primera medida importante haya pedido la interpelación del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y su par de Educación, Luis Distéfano: “tengo quien me defienda en el Concejo Deliberante, pero lo único que necesito es que la gente vea todas las dificultades que debimos afrontar en estos años y las obras que pudimos hacer y estuvieron postergadas muchos años. No necesito que los concejales me defiendan, al interpelar a mis Secretarios hicieron algo que yo quería porque se van a saber muchas cosas. Desde la estrategia han cometido un grave error porque van a explicar muchas cosas y hay gente que ha usufructuado el poder durante años y tendrá que dar explicaciones”, anticipó.

Por otro lado, destacó que se está conociendo de a poco la verdad en la ciudad de Mar del Plata y se tocan intereses importantes, más aún cuando se entra en el año electoral: “yo no hago especulación política como otros personajes de la ciudad, durante muchos años se mintió sobre muchos temas y nosotros no lo vamos a hacer. Hubo siempre una nebulosa sobre lo que pagaba la Provincia y la Nación sobre la Educación y cuando hicimos los estudios se dio a conocer que el 48% de los recursos lo ponía la comuna, todo el mundo se calló la boca, pero es lo que estaba pasando”, ejemplificó.