Según informó un portavoz de la policía, el ex guardia George Zimmerman quedó en libertad y no enfrentará cargos por el incidente doméstico que protagonizó ayer con su ex mujer.
Su ex esposa, Shellie Morgan, había llamado a la policía de Lake Mary, al norte de Orlando, denunciando que su ex marido amenazó a ella y a su padre, Collin Morgan.
Pero, según informó el jefe de la policía de la ciudad, Steve Brecknell, Shellie “cambió de parecer, no presentó cargos y tampoco lo hizo su padre”.
El portavoz también aseguró que la ex esposa de Zimmerman dijo, en su declaración oficial, que en “ningún momento vio a su marido con una pistola en la mano”.
No hay cargos ni arresto para Zimmerman, quien el pasado julio fue absuelto por un jurado en la causa por la muerte del joven negro Tryvon Martin.
Debido a que Shellie Zimmerman se retractó de sus palabras, la policía no presentará cargos criminales por violencia doméstica contra Zimmerman, dijo Brecknell, y explicó: “estamos archivando el caso como un incidente, pero lo estamos haciendo bien documentado, por si acaso deciden otra cosa”.
La policía divulgó la llamada al 911 donde Shellie Zimmerman relata que el ex guardia “está sentado dentro de su camioneta y continúa con sus manos puestas en su pistola, amenazándonos con su pistola. El acosó a mi padre, tomó mi iPad, la estrelló y la rompió con un cuchillo. Nos va a disparar a todos”. En la misma grabación se la escucha pidiendo asistencia médica para su padre y advirtiendo que “él está temblando, parece que le va a dar un ataque al corazón, creo que su nariz está rota”.
Dos meses después de la absolución de Zimmerman por la muerte del joven Tryvon Martin, a quien mató de un disparo en el pecho, Shellie Morgan había anunciado el divorcio de su marido durante un forcejeo.