Taxista por un día

En un vídeo difundido por su partido, que ya es un éxito en YouTube, se puede observar al primer ministro Jens Stoltenberg trabajando como taxista por un día en las calles de Oslo.

Jens StoltenbergTal como se observa en el vídeo, Stoltenberg, del Partido Laborista, se vistió con un uniforme de chófer y gafas de sol y hasta tenía un carnet de una empresa de taxis que le permitió hacer un recorrido una tarde de junio.
Algunos pasajeros fueron escogidos de forma aleatoria, mientras que a otros se les dijo que aparecieran en un lugar sin contarles quién sería su chófer. En todos los casos, las personas que tomaron el taxi reconocieron tarde o temprano al político, con quien discutieron sobre diferentes temas durante un trayecto que les salió gratis.
“Es importante para mí oír qué opina la gente en realidad. Y si hay un lugar donde la gente realmente dice lo que piensa por encima de todo, es en un taxi”, explicó el primer ministro.
Si las personas que viajaron en el taxi dan su consentimiento, el partido usará las grabaciones para su campaña electoral. El mismo Stoltenberg admitió que al principio se había mostrado escéptico con la idea, pero que luego disfrutó de la experiencia. “Fue muy interesante. Me gusta hablar con la gente y conduje durante varias horas. Me dio pena cuando acabó”, comentó.