“Tellechea no pudo justificar nada”

Gerónimo “Momo” Venegas fue contundente en sus definiciones sobre la suspensión del intendente de Necochea, Horacio Tellechea. También en sus dichos sobre Aníbal Fernández, que lo criticó y descalificó públicamente. “Aníbal Fernández es el chupamedias más grande que tiene el Gobierno”, señaló esta mañana en la 99.9.

El secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, conoce mucho la interna de la ciudad de Necochea, de donde es oriundo. Y forma parte del PJ de esa localidad. Esta mañana en la 99.9 explicó los motivos concretos de la suspensión del intendente Horacio Tellechea y su cruce de palabras con el senador Aníbal Fernández.
“En Necochea, Tellechea recibió 2 millones de pesos para equipamientos hospitalarios que no se compraron, y había facturación como que había salido ese dinero. Le han hecho 13 cargos. Cuando se quiso conformar la comisión investigadora, nosotros, que tenemos 7 concejales del PJ, pedimos la interpelación al Intendente. Darle la oportunidad de demostrar que tenía razón”, resaltó. Sin embargo, esa chance no iba a terminar bien, porque el Intendente no podía encontrar la manera de justificar el dinero: “al no poder demostrar nada, conformamos la Comisión, donde se desmoronó todo. No podía justificar nada. Hay una empresa que participó de la licitación, la ganó y no está ni enterada de que estuvo en esa licitación. Esto no puede pasar, es un hecho de corrupción. Por eso está destituido”.
Como si este bochorno no fuese suficiente, el mandatario intentó desligarse de sus responsabilidades y sigue afirmando que es inocente: “ahora tiró la pelota a la Nación. Quiere hacer creer que esto es lo mismo que le pasa a la Presidenta. Que lo destituyen Clarín, Moyano y Venegas. Pero no, lo destituyeron los concejales de Necochea”.
Las referencias a Aníbal Fernández, que salió a descalificar públicamente a Venegas, fueron inevitables: “no descartemos las cosas que dice Anibaúl (en referencia a lo ocurrido cuando aún Fernández era intendente de Quilmes y salió en el baúl de un auto para que no lo detuvieran). Hay que contestarle, porque si no se queda ahí parado en el podio, tapándose con los fueros del Senado”.
“Aníbal Fernández descalifica a todos y lo que dice es inaceptable. Descalifica a Lavagna como pabote. O a mí, que agarré un gremio con 15.000 trabajadores y lo llevé a 884.000, que tomé una obra social con 38 millones de dólares de deuda y hoy no le debe un peso a nadie y tiene prestaciones en todo el país, que a nivel internacional me designaron presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura y represento a más de 1.500 millones de trabajadores agrícolas del mundo. Comparado con lo que hace él, que descalifica y presenta proyectos de ley para generar fraude con los documentos, creo que hay una diferencia abismal”, contrastó.
“Fernández no tiene principios, no se acuerda del pasado, avanza por el presente y hoy es el chupamedias más grande que tiene el Gobierno nacional”, concluyó.