“Tengo entendido que el expediente no será aprobado”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, habló esta mañana en la 99.9 sobre la posible aprobación del expediente por los gastos de la Copa Davis. Advirtió que “desde nuestro bloque no dejaremos que el Intendente avasalle la voluntad popular. Hemos decidido no acompañar el expediente”.

Maximiliano AbadEl expediente sobre los gastos que tendrá el Municipio según lo firmado en el convenio con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ha despertado fuertes críticas desde gran parte del arco político marplatense. Principalmente, por las irregularidades que cometió el intendente Gustavo Pulti.
Esta mañana en la 99.9 habló al respecto el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad. En principio, explicó que “no estamos debatiendo en el Concejo Deliberante si se realiza el evento o no, lo que ponemos en discusión es el expediente que llegó”. Luego, abundó: “está plagado de irregularidades, es muy poco transparente. Y el Intendente lo pone a consideración del Concejo a una semana de jugarse la Davis, cuando lo firmó en noviembre del año pasado”.
Entre otras cosas, el expediente deja en claro que Gustavo Pulti “no cumplió con ninguna de las normas que establece el procedimiento de la Ley Orgánica Municipal para que nosotros autoricemos al Intendente a firmar el convenio con la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Hay poco respeto y poca valoración sobre el Concejo Deliberante. Pretende seguir tratando las cosas como si tuviera mayoría automática, cuando ha cambiado la composición”.
La posición de los concejales radicales ha quedado clara, más allá de la abstención en la Comisión de Deportes de los dos representantes de ese partido. “Desde nuestro bloque no dejaremos que el Intendente avasalle la voluntad popular. Hemos decidido no acompañar el expediente”, aseguró Abad.
Al momento de buscar una explicación para semejantes desprolijidades, el edil puntualizó que “hay mala gestión, no hay imaginación, y tiene que ver con el momento que se pone en debate el expediente. En noviembre lo firmaron y a mediados de enero lo pusieron a disposición. Quieren evitar del debate sobre los recursos que se usarán y de dónde saldrá el dinero. Es tal la improvisación, que primero parecía que salía del EMDER, después del Fondo de Promoción Turística. Trabajan en forma espasmódica de acuerdo a los planteos que se les va haciendo”.
También se refirió a la discutida abstención de los concejales de su bloque en la Comisión de Deportes: “tenía que ver con un pedido de informes para poner al desnudo toda esta situación. El bloque radical votará en contra en la Comisión de Hacienda y en el recinto”.
Todos han hablado, pero ahora llega el momento de la verdad y de la votación, donde se conocerá la voluntad de cada uno: “este expediente, tal como está planteado, tengo entendido que no será aprobado. Si esto sucede, el Intendente tendrá que hacerse cargo de todo lo que ha firmado hasta el momento y del no cumplimiento del procedimiento de acuerdo a la Ley Orgánica”.
Para completar el combo de irregularidades, Maximiliano Abad recordó que “estas partidas se sacaron aún cuando el contador municipal le dijo que faltaba la autorización del Concejo. El contador paga solo por la insistencia del Intendente, sin importar que el Concejo Deliberante lo apruebe”.