“La zona es tierra de nadie”

El concejal Mario Rodríguez dialogó con la 99.9 y opinó sobre la problemática que se vive en la zona de la Av. Luro desde Olazábal a San Juan y entre las calles 25 de mayo y San Martín. “ La zona es insegura, pero los fines de semana es tierra de nadie”.

Mario RodríguezEsta zona, que además de ser insegura sufre los desmanes que surgen desde el boliche “La cumbre”, se vuelve aún más problemática durante los fines de semana. Los vecinos han elevado una nota al Concejo Deliberante pero no han obtenido los informes que corresponden a ese expediente por parte de Inspección General y la Secretaría de Gobierno. Por eso, piden que los responsables del caso se ocupen del tema.

Según informaron, la Seccional 1°, la Comisaría que está dentro de la Ferroautomotora y la Seccional 4°, dicen no tener autoridad. Lo cierto es que hay un vacío allí, y los primeros que lo ocupan son los delincuentes. Rodríguez explicó: “pareciera que es una zona liberada, que nadie quiere hacerse cargo del tema. Hace unos meses, concurrí a la Seccional 1° por inconvenientes de este tipo, nos garantizaron que por un tiempo iban a tratar de tener más cuidado, de poner personal policial. Sería interesante que, aunque sea en la esquina de San Juan y Luro, hubiera presencia policial a la salida del boliche”.

Existe un grave problema con los controles de Inspección: “hay zonas que tienen protección especial. Por eso, cuando se trate este expediente que nosotros hemos pedido que se vuelva a tratar en las comisiones, vamos a solicitar la presencia de los funcionarios del área, tanto de Inspección General, como de Gobierno en especial y de la Policía, para que vengan a explicarnos cuáles son los operativos que realizan, porque la verdad no los puede tomar de sorpresa esto. Todos los fines de semana pasa exactamente lo mismo”, advirtió el concejal.