Tom Feeney: “Fueron dos años de gestión para que llegue la autobomba-escalera”

El capellán del Hogar “El Amanecer” de San Nicolás, fue uno de los responsables de traer una autobomba desde Estados Unidos para sumarla al Departamento de Bomberos local y lo contó en la 99.9.

Mar del Plata cuenta con una nueva autobomba que podrá comenzar a trabajar gracias al esfuerzo de muchas personas. No sólo el Departamento de Bomberos local encabezado por Alberto Gabba sino también la empresa Ripsa SA que se encargó del impulso final.

En medio, estuvo el Hogar “El Amanecer” de San Nicolás de los Arroyos cuyo capellán, Tom Feeney tuvo mucho que ver. “Comenzó con la gestión de Alberto Gabba desde Mar del Plata cuando él antes era jefe en San Nicolás. Un grupo de personas que vino a trabajar desde Oregon con nosotros, uno de ellos tenía a su padre con pasado de bombero y quiso visitar al cuerpo local para ver como trabajaba”, comentó en la 99.9.

A partir de ese momento, se generó un ida y vuelta que no se cortó incluso cuando se trasladó a nuestra ciudad: “Gabba nos abrió la puerta y ahí comenzó una amistad, un intercambio de banderas. Después fue a Mar del Plata y continuó esa relación. Querían saber de que manera podían ayudar y tuvimos oportunidad de juntar un grupo de trajes que son muy importantes y pudieron traerlos a Mar del Plata”.

En un momento, surgió la necesidad de solucionar problemas puntuales para Mar del Plata y desde Estados Unidos, se podía colaborar de manera específica: “antes que nada preguntamos que necesidades tenían y nos dijeron que precisaban una autobomba escalera porque hay muchos edificios altos en la ciudad. Ahí fue cuando apareció un camión-escalera y comenzamos el proceso para recibir una donación gracias a la Iglesia del Buen Pastor en Oregón”.

El camino no fue sencillo hasta llegar a la confirmación de que la autobomba podía llegar a Mar del Plata: “fueron hace casi dos años que comenzamos el proceso, tardó y costó pero gracias a Dios hoy está ahí”.