Horacio Burgos: “Lo que hizo Alberto Fernández con los jubilados es un ajuste con todas las letras”

Así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasivos a través de la 99.9 luego de admitir que hicieron campaña por el actual presidente: “nos duele porque dijeron una cosa e hicieron otra”.

La medida adoptada por Alberto Fernández contra los jubilados es tan errónea, que hasta los propios sindicatos que hicieron campaña en favor del ahora presidente, reconocen que se trata de un ajuste.

Así lo indicó en la 99.9 Horacio Burgos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasivos que está en formación: “venimos mal del gobierno anterior y cuando asume el gobierno de Alberto Fernández deciden sacar la ley de movilidad y volvemos a perder en el camino”.

En cuanto al aumento decretado en los últimos días, fue muy claro: “para mí es discriminatorio porque se está favoreciendo a un sector que son los que cobran la mínima pero se genera una grieta con el sector que aportó durante más de 30 años para tener una jubilación. Generamos una división entre los propios jubilados”.

Lo que más enoja a quienes han seguido al presidente, es que se intenta enmascarar la situación real: “ayer escuché al presidente decir que esto no es un ajuste, para mí es un ahorro fiscal si no le queremos decir ajuste. Están ahorrando dinero con los aumentos de los jubilados. No estamos conformes”.

En la actualidad reina la decepción entre quienes confiaron en Alberto Fernández para tomar decisiones más equitativas, sobre todo en un sector vulnerable como el de los jubilados: “nos duele mucho porque nosotros hemos trabajado para la campaña de Alberto Fernández indicando que habría un 20% de aumento para todos los jubilados y ahora vemos que no es así”, reconoció Burgos.

Lo que también tiene claro es que, por más que quieran cambiar el léxico y las palabras empleadas, acá hay un serio ajuste: “el aumento debería haber sido parejo para todos los jubilados. Estamos favoreciendo a los que cobran la mínima y perjudicando a los demás. Esto es un ajuste, con todas las letras”.