“Toty Flores es el responsable del vaciamiento en la Secretaría de Desarrollo Productivo”

Así lo denunció en la 99.9 Rodrigo Hernández integrante de Barrios de Pie. Además, indicó que si bien coincidían con el plan que tenía para el desarrollo de las cooperativas, “en estos meses nunca se llegó a nada”. IMG-20160330-WA0003

La salida del gobierno municipal de Héctor “Toty” Flores, comenzó a tener repercusiones, pero quizás uno de los aspectos más concretos de su gestión lo aportó Barrios de Pie. Uno de sus representantes, Rodrigo Hernández, señaló en la 99.9 que “estamos preocupados por el vaciamiento en la Secretaría de Desarrollo Productivo. El principal responsable es Héctor Flores”.
Lo que denuncian es que nunca hizo la tarea para la cuál estaba encomendado en esa Secretaría: “desde que asumió tuvimos no menos de 5 reuniones donde hubo distintas propuestas de trabajo para las cooperativas sociales que tenemos. Concretamente nunca llegamos a buen puerto, no llegamos a que las cooperativas vuelvan a trabajar”, dijo.
En cuanto a las tareas que realizan, también dio algunas precisiones: “como cooperativas de trabajo tenemos más de 200 compañeros a la espera de trabajo digno. En los últimos 5 años hemos hecho desde mantenimiento de plazas hasta de arroyos. Hemos construido viviendas sociales, hemos pintado jardines municipales. Particularmente tenemos dos cooperativas que construyeron 12 viviendas en el Barrio El Martillo a través de un plan federal”. También advirtió que “paralelamente se les daba formación para aquellos que no la tenían en esta tarea generando una fuente laboral”.
El concepto de trabajo digno que reclaman este tipo de movimientos también está constantemente en discusión: “consideramos que un trabajo digno debe estar remunerado por encima del mínimo vital y móvil, además de encontrar continuidad”. Luego agregó: “tuvimos discusiones fuertes con Toty por lo que significaba el trabajo digno”.
Si bien han pasado los años, no han tenido la respuesta ni con Gustavo Pulti, ni con Carlos Arroyo: “con la gestión anterior teníamos una diferencia grande en la división de los trabajos. Como éramos opositores políticos, siempre estábamos desfavorecidos, llegamos a asumir esa condición. Con la gestión de Flores, lo que planteaba desde la teoría hacia donde se debía apuntar con las cooperativas, pero en lo concreto nunca se llegó a concretar nada”, finalizó.