Tragedia aérea en Indonesia: un Boeing de una firma “low cost” cayó al mar con 62 ocupantes

No hay precisiones sobre víctimas o sobrevivientes. Recatistas trabajan en la zona. Fue frente a la costa de Yakarta, minutos después del despegue.

Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Según publica EFE, un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó que el avión de la aerolínea de bajo costo Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Por su parte, la Policía informó de que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Sin rastros

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

La compañía de bajo costo está investigando lo ocurrido y los equipos de rescate ya fueron activados, publica Télam.

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió 3.048 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.