Un avión antiguo chocó en los Alpes suizos: hay 20 muertos

Un antiguo avión a hélice operado por una compañía que ofrece vuelos panorámicos se estrelló en los Alpes suizos, en la montaña Piz Segnas, a 2.540 metros de altura.

Un antiguo avión a hélice operado por una compañía que ofrece vuelos panorámicos se estrelló en los Alpes suizos y fallecieron sus 20 ocupantes, informaron las autoridades.
El avión de varias plazas se estrelló en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine, tras impactar contra la ladera occidental de la montaña a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar, informó la policía del Cantón de los Grisones, en el sureste de Suiza. El área es popular entre los excursionistas y tiene un glaciar.
Ju-Air, una compañía basada en Dübendorf, cerca de Zúrich, que ofrece vuelos con los antiguos aviones Junker Ju-52, dijo que una de sus aeronaves estuvo involucrada en el accidente. No ofreció más información.
La policía suiza confirmó que un avión Ju-Air con matrícula HB-HOT fue uno de los impactados.
Entre 1931 y 1952 se fabricaron casi 5.000 aviones Ju-52. El diario suizo Blick dijo que los aviones tienen cupo para 17 pasajeros y tres tripulantes.
Tras el accidente, la autoridad de aviación civil suiza cerró el espacio aéreo sobre la zona.