Un caos en la ciudad

Liliana Rodríguez es vecina de nuestra ciudad y hace años se dedica a ayudar a hacer ciclismo. Esta mañana en la 99.9 se refirió a la organización del Tour de France que se realizó el último fin de semana. “Estuvo muy mal organizado todo. Así no se organiza en Europa. Primero, hay que tener informada a la ciudadanía. Y no hace falta tener cortada la ciudad durante todo el día”, aseguró.

Hace 15 años ya, Liliana Rodríguez viene ayudando a hacer ciclismo en mar del Plata. Por ser una referente en el tema, fue consultada por la 99.9 sobre lo sucedido con la deficiente organización de la carrera que se disputó el fin de semana. Sus declaraciones fueron contundentes y criticó duramente varios aspectos del Tour de France argentino y el ciclismo en general.

Con respecto al Tour, dijo “esta no es una etapa del Tour de France. Tendría que averiguar en Francia a ver si los puntos de acá se van a computar allá, pero hasta donde tengo entendido, no. Esto fue una exhibición. No sé quién va a salir beneficiado con esto. Efectivamente, la ciudad no, porque si hay que poner plata… Salvo que el evento le deje dinero a la ciudad, cosa que dudo mucho. La Provincia, tampoco, porque obviamente tuvo que poner dinero para traerlos. ‘Más eventos’ es una de las empresas que organizó esto, habría que ver si no tienen familiares dentro del entorno. Hay muchas cosas que no están muy claras”.

La carrera provocó un caos en varios puntos de la ciudad, con calles cortadas y automovilistas que no sabían por dónde debían circular. Llegaban a los lugares donde había personal para informar y todo lo que les decían era que el corte permanecería hasta las 5 de la tarde; pero al preguntarles por dónde podrían pasar, no sabían qué decir. “Yo veía a la gente yendo y viniendo por Luro porque no tenían paso. Primero, hay que informar a la ciudadanía; y segundo, no tenemos la estructura en Mar del Plata para hacer semejante evento, y se demostró. Cortar toda la ciudad es absurdo, porque se corta a medida que van pasando los ciclistas”, comentó  Rodríguez.

Luego disparó abiertamente contra los Curuchet  y sus manejos dentro del ciclismo. Según comentó, hace un año no se hace ciclismo en Mar del Plata y la Asociación Regional Mar y Sierra está “manejada” y no dirigida por el Sr. Oscar Pereira, suegro de los Curuchet. Contó que hace 20 años se viene pidiendo hacer un circuito y aún no lo han logrado, “se le está pidiendo el apoyo a la famlia Curuchet hace 20 años para hacer un circuito. En un momento, en el parque Camet se le daba el lugar y al parecer, no tengo pruebas, pero según se dijo Gabriel Curuchet dijo que no, que no servía. Después, en el Hipódromo hubo otro intento y ocurrió lo mismo. Se le ha pedido también al Intendente, se han juntado firmas, se han llevado proyectos y siempre todo vuelve atrás; no se sabe por qué siempre ocurre así. Acá en Mar del Plata, siendo que no hay ciclistas, tenemos a Agustín Fraises, campeón argentino, que está corriendo en el norte del país porque acá no hay ciclismo. Es vergonzoso que, habiendo tenido el ciclismo que tuvimos en algún momento, ya no lo haya”.

Liliana Rodríguez se mostró muy apenada por la situación y aseguró que en Mar del Plata no hay semillero para el ciclismo. Cuando alguien quiere entrenar, debe salir a la ruta, con los peligros que eso implica.