Un menor de 13 años fue condenado a cadena perpetua

Cristian Fernández se ha convertido en el reo más joven de los Estados Unidos. Con solo 13 años, la Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos; entre ellos, el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.

Cristian FernándezEl joven de 13 años ha tenido una vida llena de abusos y violencia, y ya lleva varios encuentros con la policía. Hoy en día, la Fiscalía decidió juzgarlo como mayor y sentenciarlo a cadena perpetua.
El caso más grave que se le imputa es el asesinato de su hermanastro, de dos años de edad. El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre trabajaba. Según informó la policía, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre en la nariz y los oídos; lo limpió y lo acostó. Después de unas horas, la mujer se dio cuenta de que su hijo no reaccionaba, por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días más tarde falleció por una fractura en el cráneo.
En una ocasión, Cristian Fernández estuvo en contacto con la policía cuando era más pequeño: las autoridades lo encontraron sucio y desnudo en las calles. Él y su madre, por entonces de solo 14 años, habían huido de la casa de su abuela, quien era drogadicta.
Su madre, Biannela Marie, lo concibió tras ser violada por un vecino cuando era una adolescente. A los tres años, Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual. De acuerdo a las investigaciones de los servicios sociales, él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.
Cuando Cristian tenía 6 años, su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas. Pero un día, su padrastro le dio una brutal golpiza para después suicidarse frente a él; seis meses después, el niño asesinó a su hermano.
Fernández también afronta cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años. Su madre estaría a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión.
Una iniciativa ciudadana que acumuló 190 mil firmas pide que no se juzgue al adolescente como adulto, pero la Fiscalía respondió: “tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.