Un verdadero show

El Juego de las Estrellas de básquetbol cumple 25 años y lo celebrará en Mar del Plata con la presentación de un espectáculo integral siempre convocante.

pag 13 foto aEn el marco de la temporada de verano de Mar del Plata, ya se instaló como una atrayente expresión artística la realización del encuentro de básquetbol que agrupa a los mejores jugadores de la Liga Nacional en dos jornadas a puro deporte, música y entretenimiento. Por tratarse de un espectáculo deportivo de jerarquía, con diferentes tipos de atracciones y con diversión garantizada, el Juego de las Estrellas se convirtió en una propuesta ineludible que concita la atención del público de todas las edades.

El presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, aseguró que hay gran expectativa ya que este año es especial por haber llegado a 25 ediciones de manera ininterrumpida. “Este año es especial porque cumplimos 25 años, que no es poco para un evento de estas características que se viene haciendo de manera interrumpida. Vamos a estar reviviendo todo lo trascurrido hasta acá invitando a jugadores de otros años y a varios campeones. Durante el mes de diciembre la gente elige a los jugadores nacionales y extranjeros que quieren que participen como así también a los entrenadores. Este año incorporamos la participación de la gente en el Torneo de Volcadas. De todos los chicos que mandaron su video se elige al que va a estar compitiendo con los profesionales”, detalló Stura.

“Mar del Plata es nuestra casa para el Juego de las Estrellas. Nació acá en 1998 y nos sentimos muy cómodos en esta ciudad. Hay muchas cosas que juegan muy a favor, en tranquilidad y comodidad, algo  que se hace muy difícil de encontrar en otros puntos de la Argentina. Ya sea por calendario, estructura y muchas otras cosas, podemos decir que Mar del Plata es la casa del Juego de las Estrellas”, dijo el máximo referente de la organización.

Stura remarcó además que “nuestra intención es siempre hacer algo distinto año tras año y probando con nuevos formatos, no sólo en lo deportivo sino también en lo que es el show y el entretenimiento, haciendo participativo al público para que viva dos horas plenas con adrenalina, que no se quede quieto. Si bien hay un partido de básquet entre nacionales y extranjeros, tratamos de incentivar a la gente teniendo en cuenta que más que nada se trata de un espectáculo integral”.

En ese sentido, el ex jugador destacó que el Juego de las Estrellas “es el único evento deportivo que organizan los propios jugadores. No hay otro acontecimiento de esta naturaleza que sea organizado por los jugadores. Se da una cosa especial porque nosotros le ponemos mucho hincapié al detalle trabajando con mucha anterioridad. El mínimo detalle está cuidado y siempre se ha tratado de ponerle un valor agregado, sobre todo, cuando organizan los propios jugadores”.

Además, el dirigente se refirió a la intención de presentar un espectáculo completo que va más allá de lo deportivo, como se hace en Estados Unidos. “Es distinta nuestra idioscincracia a la norteamericana en la actitud de consumo, por ejemplo, donde cualquiera que va a ver un espectáculo deportivo se lo toma como un show integral, la gente se mueve, consume, toma algo. La idea es montar algo similar para llevarlo a cabo de esa manera. Y siendo Mar del Plata un lugar turístico por excelencia, una ciudad en la que veranea gente de todo el interior del país, es una gran oportunidad para que venga gente que no tiene  la chance de ver esta clase de espectáculos. También colabora mucho que haya un marco de público adecuado”, expresó.

Por último, a la espera de celebrar con éxito los 25 años de historia, Stura recordó aquellos tiempos de los comienzos de una idea que creció con los años. “Creo que era impensado para aquellos que iniciaron esta idea y que estaban en aquel momento en la Asociación de Jugadores que se iba a llegar a lo que tenemos hoy. Siempre ayudado por los entrenadores. El éxito también es en parte de ellos. Allá por el 88 estaban Jorge Martínez como presidente de la Asociación de Jugadores, y Horacio Seguí, entrenador de Peñarol en ese momento, quienes impulsaron todo esto con el apoyo de Víctor Ochoa, también de Mar del Plata. El salto grande lo dio la televisión, que trasladó todo esto a otra dimensión. Que hoy trabajen 300 personas alrededor del evento podría parecer algo disparatado en lo que fueron los comienzos de esta idea. Lo que tenemos en claro es que las raíces de este acontecimiento deportivo son muy marplatenses”, reconoció.

No hay dudas de que el Juego de las Estrellas tiene su marca registrada en Mar del Plata. Más allá de algunas ocasiones en las que se celebró en otras provincias, el Polideportivo “Islas Malvinas” siempre es el lugar por excelencia para concentrar a los mejores jugadores de básquet del país en un encuentro ya tradicional que atrae de manera especial a residentes y turistas, que suelen darle el marco ideal a un espectáculo de lujo.

De colección

pag 13 foto bEnte los grandes momentos de la historia del Juego de los Estrellas, el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, recordó que de la Generación Dorada todos pasaron por el show en algún momento. “No hubo uno que no haya pasado. Eso es algo increíble. Hasta Carlos Delfino, que apenas estuvo un año en la Liga jugando para Libertad de Sunchales, participó una vez del Torneo de Volcadas. Recuerdo en la edición de 1996 a Manu Ginóbili, Chapu Nocioni y Luis Scola. Hace poco vi el video con todos esos jugadores compitiendo juntos en un torneo que fue increíble. Es muy difícil tratar de superarnos, pero sabemos que siempre algo más tenemos para dar. Hoy tenemos casi 5 ó 6 jugadores de los que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres, que están entre los más votados. La mitad de la selección argentina hoy está jugando en la Liga Nacional y todos van a estar en el Juego de las Estrellas”, afirmó.

Nacionales

pag 13 foto cEl base de Peñarol Facundo Campazzo continúa como el jugador argentino más votado para el Juego de las Estrellas. A pocos días del cierre de la votación, Campazzo sumaba 2344 votos. El quinteto inicial está integrado por Campazzo, Paolo Quinteros (Regatas, 1896), Marcos Mata (Peñarol, 2286), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, 1855) y Juan Gutiérrez (Obras, 2252).

Extranjeros

pag 13 foto cEntre los extranjeros, el que mayor cantidad de votos recibió es Martín Osimani, el base uruguayo de Obras Sanitarias, que tiene 4562. El equipo de foráneos tiene hasta el momento a Osimani, David Jackson (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 1745), Josh Pittman (Sionista, 1456), John De Groat (Boca, 1431) y Robert Battle (Lanús, 1331).